Elecciones 2023

Luis Juez admitió que Juntos por el Cambio tuvo "problemas de vestuario"

El dirigente cordobés volvió a hablar sobre la situación de Juntos por el Cambio tras la derrota en las generales y su rol como oposición.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de noviembre de 2023 · 15:13 hs
Luis Juez admitió que Juntos por el Cambio tuvo "problemas de vestuario"
Juez volvió a hablar sobre la situación de Juntos por el Cambio Foto: Noticias Argentinas

Luis Juez, uno de los senadores de Juntos por el Cambio y excandidato a gobernador cordobés, habló sobre la situación de la coalición de la que forma parte y admitió que tuvieron "problemas de vestuario". Además, afirmó que votará a Javier Milei como presidente, pero que no lo elige, sino que opta "entre dos opciones" que no son suyas. 

Juez se mostró, desde la derrota de Patricia Bullrich en las elecciones generales, muy crítico del manejo que tuvo Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, sobre la interna de Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta y la decisión de apoyar a Milei de Mauricio Macri y Bullrich: "Nos unía la desesperación de llegar al poder", admitió en una entrevista radial hace unos días. 

Es por ello que en diálogo con Radio la Red, admitió que "los problemas de vestuario se trasladan a la cancha" y que JxC no pudo "acomodar el vestuario". 

Sobre la decisión de a quién va a votar el próximo 19 de noviembre, Juez afirmó que irá por la "opción menos dañina" y aseguró que elegirá a Milei. Agregó, además, que la coalición opositora que quedó "afuera de la final". 

"El partido lo queríamos jugar, te juro que yo me rompí el lomo porque lo queríamos jugar, lo queríamos disputar", aseguró el dirigente, pero también advirtió que les dijo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que "no lo tomen con tanta liviandad (a la derrota en las generales) porque nos va a costar mucho jugar otra final".  "Va a costar que la gente nos vuelva a dar esa confianza de decir 'bueno, ustedes están en condiciones'", aclaró. 

JxC se fracturó tras la derrota y apoyo a Milei de Bullrich y Macri 

Juntos por el Cambio se fracturó tras la decisión de Bullrich y Macri de apoyar a Milei de cara al balotaje para no permitir que el oficialismo vuelva a quedarse con el poder. Mientras que el radicalismo se despegó totalmente y manifestó en contra de la decisión, una parte del PRO avaló la medida y otros se otorgaron a la libre acción de sus votantes. 

Más allá de las distintas posturas que cada integrante de JxC tuvo, es un hecho que no logró llegar a representar a la mayor cantidad del pueblo argentino y ahora, cerca de la segunda vuelta, se reorganizan para saber cómo será su rol como oposición u oficialismo, en el eventual caso que Milei llegue a ser gobierno. 

 

Archivado en