NEGOCIACIONES SALARIALES

La dura advertencia de Alfredo Cornejo a los gremios de cara a las paritarias

El gobernador electo envió un mensaje a los dirigentes sindicales en el marco de las negociaciones salariales. Pidió sensatez y recordó que en su gestión "lo entendieron por las buenas o las malas".

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon martes, 7 de noviembre de 2023 · 16:47 hs
La dura advertencia de Alfredo Cornejo a los gremios de cara a las paritarias
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El gobierno de Rodolfo Suarez afronta sus últimas semanas negociando con los gremios estatales pero las paritarias no han llegado a buen puerto y algunos sectores analizan medidas de fuerza. Ante el escenario de transición que se producirá dentro de un mes, Alfredo Cornejo, el mandatario provincial electo, lanzó una dura advertencia a los dirigentes sindicales, a quienes pidió sensatez durante las discusiones y les recordó que durante su gestión lo entendieron “por las buenas o por las malas”.

“Yo les recomiendo que no hagan paro, que dialoguen y que entiendan que esta dificultad la generó un Gobierno nacional pésimo. Y que entiendan que este Gobierno provincial y los que vendrán no pueden imprimir billetes, como hace el Gobierno nacional”, manifestó Cornejo este martes, luego de participar del acto de inauguración de la nueva guardia del Hospital El Carmen.

El gobernador electo remarcó que la dirigencia sindical representa un “interés particular legítimo”, que es el de los empleados públicos, pero que el Ejecutivo provincial debe representar el interés general.

“El interés general está por encima del interés particular, por legítimo que sea. Los dirigentes sindicales van a tener que entender eso. En mi gestión lo entendieron por las buenas o por las malas. Los dirigentes sindicales tendrán que entender que esto es una negociación criteriosa, donde hay que poner sensatez”, expresó el exgobernador que iniciará un segundo mandato en diciembre.

En el mismo sentido, Cornejo le planteó a los sindicatos que deben sentarse a una mesa de negociación “predispuestos” y destacó que terminó su mandato al frente del Ejecutivo en 2019 con una cláusula gatillo que cubría la inflación. “Sean sensatos, hablen bien y nos vamos a entender perfectamente”, concluyó.

Archivado en