Elecciones 2023

Los lugares que privilegia Javier Milei para recorrer en el tramo final de la campaña

El libertario estará en varias provincias antes del debate presidencial. El eje principal de la campaña de LLA es la estrategia con la que buscan que Milei llegue a la meta: la Casa Rosada

Josefina Godoy Martínez
Josefina Godoy Martínez sábado, 4 de noviembre de 2023 · 18:35 hs
Los lugares que privilegia Javier Milei para recorrer en el tramo final de la campaña
Javier Milei hará recorridas por distintas partes del país antes del debate Foto: Télam

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, ya eligió los lugares que visitará antes del último debate presidencial de cara al balotaje, y estará presente en el conurbano bonaerense como también en provincias como Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza. Para finalizar, antes del encuentro con Sergio Massa en la Facultad de Derecho, hará un acto en el Parque Lezama. 

Faltan 15 días para que los argentinos se vuelvan a encontrar con las urnas y ejerzan su derecho a voto por última vez en el año. Es así, como tanto Milei como Massa, refuerzan la estrategia y tratan de llegar en su mejor versión al final de la campaña. Desde el entorno del libertario admiten que les da más confianza haber salido segundos, porque la campaña para el balotaje la empezaron "desde abajo" y pueden llegar a la segunda vuelta en la ola más creciente. A diferencia de las PASO, admiten que en las elecciones generales la masa crítica no estaba a su favor y eso les jugó en contra para no salir primeros, dándole espacio al ministro-candidato, que pasó del tercer al primer lugar en dos meses. 

Enfatizando en Milei -que este fin de semana estará en las localidades de San Isidro y Palomar para encontrarse con sus seguidores una vez más- tiene armado un recorrido para la última semana antes del 12 de noviembre, día que se realizará el debate presidencial que generó polémica por organización, ya que la Cámara Nacional Electoral determinó que los candidatos no podrán usar anotaciones ni mostrar gráficos durante el mano a mano definitivo y que "un candidato debe estar en condiciones de explicar por sí mismo sus propuestas". 

El lunes 6 de noviembre, el dirigente de La Libertad Avanza estará en Ciudadela y Ramos Mejía; el martes, en Paraná y Rosario; el miércoles, en La Plata y Lanús; y el jueves hará presencia en la provincia de Mendoza. Para finalizar su semana, estará dando un acto en Parque Lezama -en el barrio porteño de San Telmo- y luego dejará los recorridos para meterse de lleno en prepararse para el debate con Massa. 

El economista no pierde tiempo, y sabe que finalizar una campaña de forma creciente lo beneficia. Su entorno admite que si la gente lo ve llegar a la elección con una tendencia en alta, con buena intención de voto, lo ven como ganador. Por el contrario, si llega sin fuerzas y sin picar en punta en las encuestas, el electorado ya lo percibe como una derrota. Es decir, la tendencia con la que llegue al final de la campaña es un factor clave dentro de la elección, y para los integrantes de La Libertad Avanza, va por buen camino. 

Milei seguirá con sus recorridas durante este fin de semana. 

El partido que en dos años consiguió tener un candidato a presidente, y que tiene una gran mayoría de adepto joven, muestra unidad, estrategia y tranquilidad frente al balotaje. Todo eso a pesar del anuncio de Mauricio Macri, expresidente, y Patricia Bullrich, excandidata  de Juntos por el Cambio, que brindaron tras la derrota su "apoyo incondicional" a Milei para terminar con el kirchnerismo. En la coalición de JxC, el anuncio fue el puntapié de una fractura pública, en donde los radicales se despegaron de Macri y muchos integrantes del PRO, no todos, se mostraron en contra de la decisión.

En LLA, en cambio, las cosas fueron distintas y  creen que era "algo natural" que iba a pasar tras las generales. Admiten que la experiencia de Juntos por el Cambio, de los integrantes que estuvieron en funciones en el gobierno de Macri, les sirve y ayuda en un posible gobierno libertario. No hay fracturas, confiesan y aseguran que solo es estrategia. 

La estrategia también predomina a la hora de notar algunas desapariciones o pocos referentes de LLA en los medios. Los roles están dados, y todos juegan por la unidad y el mismo objetivo: que Milei llegue al sillón de Rivadavia. 

Archivado en