"Roma no paga traidores": el Partido Verde quiere expulsar a Marcelo Romano
Desde el espacio liderado por Mario Vadillo acusaron de traidor de Marcelo Romano y al concejal sancarlino Ariel Granado, a quienes quieren remover de la fuerza política.
Desde el Partido Verde de Mendoza comenzaron el procedimiento correspondiente para expulsar a Marcelo Romano del espacio, luego de las marcadas diferencias existentes durante el año de campaña. Concretamente, el exsenador provincial y excandidato a intendente de San Carlos apoyó públicamente a La Unión Mendocina en las elecciones provinciales, lo que terminó de desgastar su relación con la cúpula del partido, en especial con el presidente, Mario Vadillo, que en ese entonces también competía por la Gobernación.
Romano compitió el 3 de septiembre en los comicios para convertirse en intendente de San Carlos. Obtuvo el tercer lugar y sumó una banca en el Concejo Deliberante a través de Ariel Granado. No obstante, desde el Partido Verde aseguraron que "ambos decidieron traiciones a propios y a ajenos", por lo que pidieron su expulsión.
El comunicado esgrime que "atentos a la Asunción del Concejal Ariel Granado en San Carlos, y en relación a la actitud que tomó junto al excandidato a Intendente Marcelo Romano, en contra del Partido Verde, quienes en plena campaña electoral provincial decidieron traicionar a propios y ajenos, aliándose con otra fuerza política, con ideales y banderas totalmente opuestas a las que el Partido Verde ha defendido y seguirá defendiendo siempre en los Concejos Deliberantes y la Legislatura, es que quienes conformamos el Partido Verde expresamos nuestro total apoyo a la concejal Leonor Bianchetti y ratificamos que es ella la única Concejal del Bloque del Partido Verde en San Carlos".
En tono desafiante, los verdes indicaron: "Asimismo, queremos expresar que, como reza el dicho popular, 'Roma no paga traidores" y actualmente se ha llevado a cabo la expulsión de aquellos exdirigentes que actuaron de manera desleal para con el pueblo que confió en el Partido Verde.
El escrito fue firmado por: Mario Vadillo, presidente; Dugar Chappel, senador provincial; Emanuel Fugazzotto, diputado provincial; Mauro Giambastiani, diputado provincial; Leonor Bianchetti, concejal de San Carlos; Ricardo García, concejal de la Ciudad de Mendoza; Francisco Cordon, concejal de Godoy Cruz; Paula García, concejal de Las Heras; y Pedro Bastías, concejal de Guaymallén.