Alfredo Cornejo marcó las debilidades del gobierno de Milei y pidió darle “solidez”
El gobernador electo de Mendoza anticipó que el futuro presidente necesitará de respaldo para concretar el cambio de modelo económico que votó la ciudadanía en las últimas elecciones.
El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó este jueves que es necesario darle “solidez” al futuro gobierno del presidente electo Javier Milei. Marcó que la próxima gestión nacional iniciará débil por la falta de presencia fuerte en el Congreso, en las gobernaciones e intendencias y que necesita respaldo para concretar el cambio de modelo económico que votó la ciudadanía.
El dirigente radical participó esta mañana de la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Al ingresar fue consultado sobre escenario político nacional que se avecina con el traspaso de mando que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.
Respecto al futuro gobierno de Milei, Cornejo sostuvo que “tiene un mandato de cambio de modelo económico muy fuerte. Hay una demanda de cambio de modelo económico, es muy superior al mandato que se dio en el 2015, con 11 puntos de diferencia en el balotaje”.
De todas maneras, el mendocino consideró que “la orientación fina de ese cambio de modelo económico se verá en las primeras medidas, primeros proyectos y ese cambio de orientación económica también va a tener mucha turbulencia y seguramente conflictividad acerca de sectores afectados o que presuntamente sientan que pueden estar afectados”.
Por este motivo, el gobernador electo manifestó que “se requiere un sólido poder político y ahí empiezan los inconvenientes. Debe ser el gobierno con un mandato muy fuerte popular, pero con una debilidad de presencia en el parlamento, en las gobernaciones y municipios, que no tiene presencia territorial”.
Cornejo remarcó que la gestión de Milei “es un gobierno que débil al inicio, con lo cual creemos que hay que darle solidez para respetar ese mandato de cambio de modelo”. “Y eso requiere que hay que apoyar al gobierno en esta primera etapa y darle gobernabilidad”, expresó en sintonía con la postura que adoparon los 10 futuros gobernadores de Juntos por el Cambio.

El PRO hizo un balance del primer año legislativo del gobierno de Milei

El PJ presiona por una baja deI Impuesto Automotor: qué solución propone

Encuesta: una alianza con el PRO potencia la ventaja electoral de Milei

La causa $LIBRA sumó sus primeros querellantes

El acuerdo que firmó Mendoza para estar otra vez en el "foco" minero nacional

La respuesta del Gobierno al posible paro de la CGT: "No van a lograr nada"

Kerchner: "La minería es la gran apuesta de Mendoza, pero requiere tiempo"
