Sube la temperatura

Los motivos por los que Juan Schiaretti se despachó contra Sergio Massa

El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial, rechazó el proceso al que han sido sometido los jueces de la Corte y acusó directamente al "gobierno kirchnerista del ministro".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de noviembre de 2023 · 12:28 hs
Los motivos por los que Juan Schiaretti se despachó contra Sergio Massa
Juan Schiaretti se metió en el conflicto que mantiene la Corte con el Gobierno Foto: Noticias Argentinas

El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti, reiteró su "categórico rechazo" al proceso de juicio político a la Corte Suprema de Justicia que se sigue en la Cámara de Diputados y dijo que es "impulsado por el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa".

"A los 40 Años de democracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones". sostuvo el mandatario provincial y excandidato presidencial a través de la red social X (antes Twtiter).

En ese marco, agregó: “Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”.

El pronunciamiento de Schiaretti se conoce mientras dilata confirmar si apoyará a Javier Milei o a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

A pesar de las críticas hacia el candidato de Unión por la Patria, el gobernador no se expresó en apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.


Juan Schiaretti se encuentra, junto a una comitiva que también integra el intendente capitalino y gobernador electo, Martín Llaryora, en una gira que se inició en Arabia Saudita, continuando por España y que finalizará el próximo lunes cuando regresen a Córdoba.

El jueves, los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti respondieron por separado a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sobre los cargos provisorios por mal desempeño de sus funciones de los que fueron notificados hace tres semanas, y para los que tenían plazo de contestar por escrito hasta este viernes, o la posibilidad de hacerlo en forma presencial el próximo martes, cuando se volverá a reunir la comisión.

En los escritos presentados este jueves, los jueces rechazaron las acusaciones por mal desempeño, cuestionaron el procedimiento llevado adelante por la comisión y advirtieron sobre "la independencia judicial".

También por separado, respondieron a cada uno de los cargos por los cuales se les inició la investigación preliminar en la comisión que preside la oficialista Carolina Gaillard.

Archivado en