Diputados de La Libertad Avanza marcan la cancha y quieren presidir la Cámara baja
El diputado Oscar Zago anticipó que los diputados de LLA quieren que la presidencia de la Cámara de Diputado se quede en su bloque y que no se fugue a otros bloques para crear consensos.
El diputado electo Oscar Zago, de La Libertad Avanza, confirmó esta mañana que el bloque de LLA en el Congreso quieren que la presidencia de la Cámara se la quede alguno de ellos y que no se fugue a otros bloques como ya se había rumoreado. Además, dijo que la definición se hará como mucho en 72 horas o durante el fin de semana.
"La postura es seguir sosteniendo que La Libertad Avanza con sus diputados está en la misma igualdad para presidir la Cámara de diputados y seguimos sosteniendo que el diálogo tiene que seguir estando", explicó el dirigente en diálogo con Radio 10.
"Cuando el presidente vuelva va a ser uno de los temas para hablar" aseguró Zago sobre la definición de la Cámara. Y agregó: "Primero se discutirá con los que fueron aliados de nosotros en la segunda vuelta y en conjunto se podrá llegar a un consenso, nosotros vamos a sostener nuestra postura y de ser así elegiremos un miembro de los 38 diputados que son de LLA".
Las declaraciones se dan en el medio de la polémica que no termina definirse. Por un lado se rumoreó con Florencio Randazzo, excandidato a vicepresidente de Juan Schiaretti y también con Cristian Ritondo, alfil del PRO que sería el candidato elegido por Mauricio Macri, que busca que Javier Milei le devuelva "el favor" por los votos obtenidos.
Sobre ese tema, Zago dijo que no siente "ningún tipo de presión" por parte Macri y aseguró que tienen muy pocos días para hacer todo, cuando en general se tienen 90 días.
"En estos días, en las 72 horas próximas tendremos que estar definiendo o como mucho el fin de semana, después ya estaríamos jurando", aclaró sobre el tema y confirmó que en ese tiempo se "va a resolver la Cámara, los bloques, y estamos en contrarreloj", confirmó.
Para finalizar, dijo que todos los diputados quieren lo mejor para la República Argentina y que "nadie quiere que le vaya mal".