Un diputado de Javier Milei se reunió con Florencio Randazzo y pidió que sea el presidente de la Cámara de Diputados
Randazzo suena como posible presidente de la Cámara de Diputados en el Gobierno de Javier Milei, y ya están pidiendo por su nombre.
El diputado electo Ricardo Bussi (La Libertad Avanza) subió a X (antes Twitter) una foto con Florencio Randazzo, uno de los diputados que podría ser el presidente de la Cámara baja. El tucumano pidió que fuera el exministro de Cristina Kirchner el titular del cuerpo durante la gestión de Javier Milei.
"Quizás, futuro Presidente de la Cámara baja", escribió Bussi para presentar a Randazzo en la imagen que subió. El tucumano tuvo una serie de encuentros con distintos dirigentes de La Libertad Avanza y también con el exministro, que todavía no blanqueó su adhesión al futuro gobierno.
"Evaluamos la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de Diputados de fuera de nuestro espacio político", dijo Bussi tras el encuentro en redes sociales.
Además, planteó que "serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier se cumpla a rajatabla". El actual legislador informó además que el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, le "encomendó la tarea de continuar con el armado del espacio Liberal/Libertario en Tucumán y el Noroeste argentino”.
De esta manera, Bussi, anunció que no asumirá la banca de diputado nacional en representación de Tucumán y que dejará ese lugar a Gerardo Huesen de su espacio político Fuerza Republicana. “Me siento honrado por el rol que se me está otorgando en el gobierno de Javier Milei. Asumo formalmente ser parte y referente de la transformación de nuestra Nación”, concluyó Bussi quien continuará en su lugar en la Legislatura de Tucumán.
La batalla: Cristian Ritondo versus Florencio Randazzo
Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO, tenía todo listo para ser el presidente de la Cámara baja en caso de que Milei ganase la elección el domingo. Fue uno de los primeros en festejar la victoria del libertario.
El exministro de María Eugenia Vidal entendía que su llegada a la Presidencia de Diputados era parte del acuerdo que el expresidente Mauricio Macri había tejido con Milei. A cambio, aparecía la organización de fiscales en Buenos Aires, por parte de Ritondo, del PRO.
Sin embargo, el martes desde el entorno de Randazzo dieron a conocer que estaban listos los acuerdos con Javier Milei para que "El Flaco" sea el próximo titular de Diputados. "Fue de los pocos que enfrentó a Cristina Kirchner cuando tenía poder", señalaron fuentes parlamentarias para explicar la decisión de Milei. Luego se conoció que era parte de un acuerdo con el peronismo schiarettista, que también aportó funcionarios al armado de Gobierno.