Gira de Milei

Los cuatro ejes del plan económico que Javier Milei lleva a Estados Unidos

El presidente electo viajó con una agenda de temas económicos para presentar en Estados Unidos como su plan. Los detalles de qué piensa hacer Javier Milei con la economía argentina.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de noviembre de 2023 · 16:27 hs
Los cuatro ejes del plan económico que Javier Milei lleva a Estados Unidos
Javier Milei viajó con Caputo a Estados Unidos. Crédito: X Foto: X Javier Milei
Los cuatro ejes del plan económico que Javier Milei lleva a Estados Unidos
Milei Milei llevó sus cuatro propuestas para la economía argentina. Crédito: NA Foto: Noticias Argentinas
ver pantalla completa

El presidente electo, Javier Milei (La Libertad Avanza), llegó a Estados Unidos acompañado por su comitiva en un viaje que se divide en dos: presentación de un plan económico y visita a la tumba de "el rebe de Lubavitch" en Nueva York. Para el primer objetivo subió al avión a Luis "Toto" Caputo, el principal candidato a ser ministro de Economía del futuro Gobierno.

El plan económico que llevó Milei a Nueva York incluye ajuste fiscal, según dijo, el presidente electo será "sin gradualismo" y que "lo va a pagar la política". Sin embargo, aún no se conocieron más detalles de esto

Esto también incluye una "reforma monetaria", con el posible cierre del Banco Central, algo que Javier Milei ratifica en cada comunicado, pero que los dirigentes que lo rodean empiezan a postergar.

El tercer punto es la reforma del Estado. Milei dijo este domingo en una entrevista televisiva que ni bien asuma firmará un decreto para el que Congreso de la Nación trate en el período extraordinario el paquete de leyes que mandará para avanzar en estas reformas.

Milei llevó sus cuatro propuestas para la economía argentina. Crédito: NA

El cuarto punto es la "desregulación", y de esto no hay mucha información por ahora. Todavía no hay precisiones sobre qué hará el próximo presidente con el mercado cambiario, si mantendrá las regulaciones a la compra de divisa o levantará el cepo.

En su viaje a Nueva York lo acompaña su hermana Karina Milei, Caputo, su futuro jefe de Gabinete Nicolas Posse, el empresario Gerardo Werthein y su hombre de confianza, Santiago Caputo.

Archivado en