En Nueva York

Javier Milei se reunió con Bill Clinton para mostrarle su programa de gobierno

El presidente electo se reunió este lunes con Bill Clinton y Chris Dodd, a quienes les detalló su plan durante un almuerzo que se llevó a cabo en Nueva York.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de noviembre de 2023 · 20:43 hs
Javier Milei se reunió con Bill Clinton para mostrarle su programa de gobierno
Javier Milei junto a Bill Clinton

El presidente electo, Javier Milei, se reunió este lunes con Bill Clinton y Chris Dodd, a quienes les detalló su programa de gobierno durante un almuerzo que se llevó a cabo en Nueva York.

Milei ahora viajará hacia Washington para completar su primera gira internacional. El expresidente de los Estados Unidos y el enviado de Biden para América Latina elogiaron la presentación de Milei y destacaron que su agenda política y económica puede llevar a otro nivel la relación bilateral entre ambos países.

Clinton tiene mucha influencia en Washington, mientras que Dodd cumple órdenes directas de Biden en la región. Los dos se fueron muy entusiasmados tras escuchar la presentación de Milei durante el almuerzo servido a puertas cerradas.

Junto al presidente electo se encontraban Karina Milei, Nicolás Posse, Santiago Caputo; el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; y Gerardo Werthein, próximo representante del país ante la Casa Blanca. Clinton le dio algunos consejos a MIlei y Dodd ratificó la voluntad de la Casa Blanca de apoyar a la Argentina en un escenario de grave crisis económica. 

En tanto la Casa Blanca confirmó que Milei será recibido por Jake Sullivan en el Ala Oeste. Sullivan es el consejero de Seguridad Nacional de Biden y conoce a fondo la situación económica y social de la Argentina.

Archivado en