Obras Públicas

Avanza la transición: Guillermo Ferraro se encontró con Gabriel Katopodis pero no hubo foto

El funcionario de Alberto Fernández recibió al nuevo ministro de Infraestructura. El encuentro duró una hora y media.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de noviembre de 2023 · 21:42 hs
Avanza la transición: Guillermo Ferraro se encontró con Gabriel Katopodis pero no hubo foto
Guillermo Ferraro se encontró con Gabriel Katopodis de cara a la transición del 10 de diciembre Foto: Ferraro

Continúa el proceso de transición de los diferentes ministerios de cara a la asunción de Javier Milei el 10 de diciembre. En ese marco, el titular de Obras Públicas Gabriel Katopodis recibió en su despacho a su sucesor Guillermo Ferraro.

Durante el encuentro que se extendió una hora y media, el funcionario saliente puso al tanto al nuevo funcionario de los diferentes aspectos de la gestión, incluyendo los trabajos que actualmente se encuentran en desarrollo.

Ferraro también recibió de Katopodis la conformación institucional del Ministerio, que incluye secretarías, entes, empresas y organismos descentralizados.

Otro de los puntos que conversaron fue el Plan de Obras Públicas iniciado en 2019 y desarrollado durante la gestión de Alberto Fernández. Allí, la transición quedará bajo supervisión de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio, Cecilia Cardini, en coordinación con los equipos técnicos del futuro ministro.

Ferraro también tendrá a su cargo los sectores de Energía, Transporte, Vivienda, Telecomunicaciones y Minería, áreas que tendrán fuertes reformas según anticipo Milei. Entre las más destacadas, la reducción de los subsidios y el fomento de las inversiones privadas para las obras.

Por otro lado, Katopodis cierra con alto perfil político su gestión el 9 de diciembre: en septiembre, fue uno de los que encabezó los denominados "paros activos" en diferentes obras en contra de Milei y también hizo campaña en el transporte público para respaldar la candidatura de Sergio Massa.

Archivado en