La tajante frase de Javier Milei para despejar las dudas sobre el armado de su Gabinete
El presidente electo minimizó la incertidumbre sobre la designación de algunos ministerios y afirmó que a su alrededor se está armando "un equipo de lujo". Volvió a elogiar a Luis Caputo.
A una semana de imponerse en el balotaje y a dos semanas de asumir, Javier Milei sostuvo que "no siente presión" de cara a la presidencia. Además, se pronunció respecto a los últimos cambios en el armado de su Gabinete.
"Hay que entender que esto es un proceso", respondió el presidente electo. "Tenes que ir adaptando, es parte de un proceso natural y estamos buscando el mejor equipo posible. Estamos armando un seleccionado, un equipo de lujo", añadió.
En diálogo por LN+, Milei minimizó que las eventuales designaciones para su equipo de Gobierno estén influenciadas por Juntos por el Cambio. "A mí nadie me impone nada", subrayó y confirmó que será él quien confirme los nombramientos el primer día de su gobierno.
Al mismo tiempo, el libertario aludió a varios dirigentes que decidieron dar un paso atrás para ciertos cargos por miedo. "No es fácil ver cómo se mueven estas cosas, hay gente que le genera miedo. Desde la tribuna se ve fácil pero cuando te tenés que calzar los cortos y los botines la cosa cambia un poco. Muchos se dan cuenta que no era para ellos", disparó.
La frase cobra relevancia luego del alejamiento de Emilio Ocampo, quien inicialmente iba a ser el titular del Banco Central pero que se bajó luego de las versiones de que Luis Caputo sería el ministro de Economía.
Justamente el líder de La Libertad Avanza le dedicó elogios al exministro de Hacienda de Mauricio Macri. "No hay mayor experto financiero que Luis 'Toto' Caputo. El otro día estuve una reunión con 20 banqueros y salieron todos contentos. Hay principio de solución", lo respaldó el libertario, quien recalcó que su principal prioridad es "evitar la hiperinflación".
Además, confirmó que se llamará a "sesiones extraordinarias" al Congreso ya que la situación no amerita "esperar hasta marzo". "El día 11 entra un paquete enorme con reformas del Estado. Vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes", agregó.
También brindó más detalles de la charla que mantuvo con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y contó que hablaron "una hora" respecto a los planes en materia de política fiscal, desregulación del Estado y modernización del mercado laboral". "Vamos a pedir el rollover y poner en track el acuerdo", adelantó.
Respecto a su relación con el PRO, Milei rescató que con el partido fundado por Macri coinciden en "un acuerdo de agenda del 90%" aunque no le cerró la puerta a sumar a dirigentes de otros espacios para el armado de sus equipos.
"Yo quiero tener a los mejores. Necesito los mejores para resolver un problema de características enormes. Si en otras fuerzas apareciera gente valiosa no tengas dudas que los vas a ver dentro del equipo", cerró.