Control de daños

La jugada de Mendoza para anticiparse al tsunami Milei que amenaza la obra pública

El presidente electo anticipó un freno intempestivo para la ejecución de obra pública y se encendieron las alarmas en las provincias. El ministro Mario Isgro viajó a Buenos Aires con un solo objetivo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de noviembre de 2023 · 16:20 hs
La jugada de Mendoza para anticiparse al tsunami Milei que amenaza la obra pública
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Javier Milei está decidido a bajar el déficit fiscal y ha dejado claro que no le temblará el pulso al efectuar recortes en el gasto público. "Si tenemos 100 se gastará 100", señaló y en ese sentido adelantó una parálisis de la obra pública. Eso encendió las alarmas en gobiernos provinciales donde hay obras nacionales en marcha. Ante las dudas que genera el "modelo a la chilena" que pretende impulsar Milei, el ministro de Infraestructura de Mendoza, Mario Isgro viajó a Buenos Aires para dejar compromisos firmados antes de que asuma la nueva gestión.

"Estoy en el Ministerio de Infraestructura de la Nación porque queremos cerrar bien todo. Bien prolijo", manifestó Isgro en diálogo con MDZ Radio. En ese sentido remarcó que la intención es ordenar la transición para que "el gobierno que viene tenga a Mendoza en vista".

En realidad, hacía referencia a la necesidad de dejar firmados los trámites y compromisos asumidos por el gobierno de Alberto Fernández. En concreto, Isgro habló de "dejar el pie para que se siga tomando en un futuro". Por ejemplo, trámites administrativos referidos a escuelas técnicas y proyectos presentados en el Ministerio de Obras y de Educación.

Para el funcionario provincial la gestión pública debe entenderse como algo "dinámico" y a cada gestión le corresponde hacer y dejar hecho para que el siguiente haga. "La gestión en política pública es dinámica. Hay que dejar hecho y dejar para que otros hagan. Hay cosas que se terminan y otras que quedan en proceso", manifestó.

"Estamos terminando cosas que inciden en Mendoza y en Cuyo. Porque estamos en un sistema que es importante pensar interprovincialmente. Obras que van a poder tener continuidad en el caso de que las políticas públicas continúen", aseveró. 

"Era importante que todos esos trámites quedaran ya firmados en régimen administrativo", concluyó.

Archivado en