El embajador de EE.UU. le marcó la cancha a Javier Milei con un sugestivo mensaje
El embajador de Estados Unidos en Argentina felicitó a Javier Milei. Pero lo hizo con un sugestivo mensaje en el que jerarquiza los temas a tratar. Algunos pueden incomodar al presidente electo.
Javier Milei es presidente electo de Argentina y las redes se inundaron de mensajes de apoyo, respaldo y felicitaciones. Muchos con buenos augurios y sin críticas. Entre esos mensajes hay uno relevante: el del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quien felicitó a Milei, pero con un matiz distinto. Con términos diplomáticos, Stanley le marcó la cancha al Presidente electo con una agenda de trabajo propuesta que puede incomodarlo.
"¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino!", arrancó diciendo. Y, renglón seguido, priorizó los temas. "Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media", dijo el Embajador.
Milei es un reconocido detractor de la lucha contra el cambio climático y los acuerdos ambientales globales, al punto de decir que es irrelevante y no real. Al mismo tiempo, la política de Derechos Humanos propuesta también está en el foco por la visión revisionista que tiene La Libertad Avanza sobre la dictadura y el aparato represivo del Estado.