Fiscalización

Confirmaron cuántos fiscales de La Libertad Avanza habrá en Mendoza

Gabriel Sottile, presidente de la Junta Electoral de La Libertad Avanza Mendoza, confirmó que "el sistema de fiscalización y de distribución de boletas ya está listo para el domingo".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 16 de noviembre de 2023 · 14:03 hs
Confirmaron cuántos fiscales de La Libertad Avanza habrá en Mendoza
El partido de Javier Milei confirmó el sistema de fiscalización en Mendoza Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Este domingo 19 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral y se decidirá quién será el próximo presidente de la Nación. Sergio Massa y Javier Milei son los dos candidatos que habrá a disposición para elegir dentro del cuarto oscuro. A tres días de la elección presidencial, corren los rumores de supuestos intentos de falsificación de boletas en distintos puntos del país. Por parte del entorno del candidato de La Libertad Avanza, buscan ajustar el sistema de fiscalización en todas las provincias e intentan incentivar a los militantes libertarios para que apoyen el sistema.

La Unión Cívica Radical (UCR) pudo reclutar en la provincia de Mendoza a más de 700 fiscales para que se sumen a la exhaustiva tarea a realizar durante el balotaje, un poco más a instancias del partido libertario. A nivel nacional hay un aporte que realiza Juntos por el Cambio en el marco de su alianza con La Libertad Avanza. Gabriel Sottile, presidente de la Junta Electoral de La Libertad Avanza Mendoza, habló con MDZ Radio 105.5 FM y explicó cómo viene todo el esquema de fiscalización y de distribución de boletas en la provincia de Mendoza.

"Estamos en la recta final para el día más histórico en la vuelta de la democracia, que será el domingo. Estamos haciendo los últimos esfuerzos, pero la fiscalización está totalmente armada en Mendoza y todo lo que son boletas también ya están distribuidas. Estamos convencidos de que esta es una elección de la gente, no de los aparatos políticos. Sin embargo, ha sido muy importante el apoyo de otras fuerzas políticas, a punto tal que en este momento hemos superado ya los 5000 fiscales en toda la provincia, lo cual nos deja con la tranquilidad de tener por lo menos un fiscal en cada mesa, más un fiscal general en cada escuela", comenzó detallando.

Además, aseguró que "la incidencia ha sido muy importante y creo que todos los mendocinos, políticos y no políticos, han comprendido la importancia de la elección del domingo, que estamos verdaderamente frente a un monstruo que se va a perpetuar en el poder y que nos va a llevar al peor de los lugares. Entonces, entendieron que verdaderamente hay que dejar de lado los egos, los intereses personales y partidarios, para comenzar a trabajar todos juntos en la fiscalización para ganarle al kirchnerismo. Estamos convencidos que el resultado del domingo realmente va a ser histórico para Mendoza y para toda la Argentina".

La Junta Electoral de LLA ajustó el sistema de fiscalización para el balotaje.

"Nos estamos enfrentando al peronismo K que tiene muchos años en el poder. Están dispuestos a hacer todo lo que sea posible y necesario para no reconocer la victoria que se va a dar de Javier Milei. Con la fiscalización no estamos poniendo en duda el sistema, porque consideramos que es confiable, pero la realidad es que lo que hay que hacer es fiscalizar cada uno de los pasos una hora antes de iniciado el comicio, hasta que las urnas lleguen al correo argentino. Lo que ponemos en duda es que hay ciertas personas que van a querer, por ejemplo, llevar adelante un robo hormiga o algunas otras manitas que ya vimos anteriormente", sentenció.

Y concluyó, refiriéndose a lo que puede suceder: "Se va a tener que esperar más tiempo para tener los porcentajes ya que con el 60% de las mesas escrutadas no se va a reconocer ningún resultado todavía, se espera una elección muy ajustada. Van a querer escrutar muchas más mesas para estar seguros, será más cercano al 90%. Desde ya te adelanto, que el resultado en la provincia de Mendoza va a ser una paliza para Sergio Massa".

Archivado en