Elecciones 2023

Javier Milei confirmó que ya definió a su posible ministro de Economía

El candidato de La Libertad Avanza pasó por TN y LN+ y apuntó contra Sergio Massa por los incidentes a sus militantes en Ezeiza. "Tiraron huevos, piedras y botellas", señaló

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 23:26 hs
Javier Milei confirmó que ya definió a su posible ministro de Economía
Javier Milei sostuvo que los manifestantes afines a Sergio Massa tiraron “huevos, piedras y botellas rotas” contra sus simpatizantes Foto: Captura de pantalla LN+

En una serie de entrevistas que mantuvo por TN y LN+, Javier Milei confirmó este miércoles que ya eligió a su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, aunque evitó compartir el nombre de quién ocupará ese rol.

"Estamos trabajando con distintas alternativas, pero ya tenemos a un ministro de Economía trabajando", adelantó en TN sin dar más detalles y manteniendo el hermetismo. "No vamos a dar el nombre hasta que esté terminada la elección", agregó y anticipó: “Lo voy a anunciar si soy presidente”.

A su vez, se mostró en línea con los controversiales dichos de la diputada nacional electa Lilia Lemoine, sobre un eventual cierre de TV Pública: “Los medios estatales tienen que ser privatizados, son usados como mecanismos de propaganda”, apuntó.

Por otro lado, se refirió a los disturbios en la previa de su acto en Ezeiza, donde militantes de Unión por la Patria se colaron en el lugar y protagonizaron insultos y empujones con el público perteneciente a La Libertad Avanza.

En ese sentido, el candidato presidencial sostuvo que estas personas tiraron “huevos, piedras y botellas rotas” contra los asistentes. "No pude entrar por el público. La gente de Sergio Massa tiró piedras en Ezeiza. Ellos no son tolerantes", añadió por LN+.

En esa línea, el libertario no desestimó que el episodio pueda repetirse en futuras oportunidades en caso de que sea electo en el balotaje. "No tengo dudas de que sea así, ellos operan de esa forma. Los niveles de violencia estaban desmadrados”, afirmó.

Siguiendo con esa postura, Milei planteó que un eventual gobierno de su rival llevaría al país a una "autocracia estilo Putin", en alusión al cuestionado mandatario de Rusia. "No tengas dudas, atenta contra la libertad de expresión", remarcó.

Asimismo, planteó que en estos comicios se elegirá entre "República vs. Populismo" y asoció al kirchnerismo con la idea de "la tiranía de las mayorías".

"Es creer que porque tenés una mayoría podés hacer cualquier cosa. Nosotros lo llamamos populismo. Entonces, si yo te digo entre estabilidad e inflación, obvio que digo estabilidad y entre crecer y estancamiento, es crecer. Pero, ¿cuál es el punto? El punto es República vs. Populismo. El peronismo, cuando gobierna, lo hace con la tiranía de las mayorías", explicó.

En otro tramo de la charla, se dirigió hacia los indecisos y señaló que "no se puede alcanzar la gloria si se tiene miedo". Acto seguido, recurrió a un paralelismo futbolero para explicar su postura.

"Me acuerdo que en una definición por penales en la que gana Boca, Battaglia había agarrado el penal. Entonces va un periodista y le dice ´cómo se siente´. ´Bien, salimos campeones´, le responde. El periodista le dice ´pero erraste el penal´. Y termina contestándole ´los penales los erran los que patean. Entonces, vos si querés la gloria tenés que tomar el riesgo", cerró.

Archivado en