Viaje a Río Negro, diálogo con el votante y apoyo internacional: la receta de Sergio Massa de cara al balotaje
Massa mantendrá una reunión con productores agrícolas en Río Negro y el jueves estará con los alumnos del Nacional Buenos Aires.
A cinco días del balotaje con Javier Milei, Sergio Massa mantiene su agenda de campaña enfocada en "el diálogo con la gente" y en el búnker de Unión por la Patria descartan la posibilidad de que haya un gran acto político. Mientras tanto, suma el apoyo de distintos presidentes de la región.
"Le pido al pueblo argentino, teniendo en cuenta el voto soberano de ustedes, que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina, qué tipo de Mercosur quiere crear. Juntos seremos fuertes y separados seremos débiles", dijo el mandatario brasileño, Inácio Lula Da Silva.
A esto también se sumó el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, que atacó directamente el candidato de La Libertad Avanza: “Milei de Argentina. Facho. Ultraconservador que está hasta en contra del Papa. Llama al Papa comunista porque el Papa está a favor de la justicia”.
Para el cierre no habrá acto en estadios de fútbol, ni una gran movilización de trabajadores, como lo fue en el cierre de Axel Kicillof en Sarandí. Para el jueves en el búnker de la calle Mitre apuntan a "un cierre bien de cercanía", algo parecido a lo que hizo en Pilar antes de la elección general con trabajadores de una pyme.
Mientras tanto, Massa vuelve a recorrer provincias. Este martes, el tigrense viaja a Río Negro, dos distritos donde Massa levantó la elección de la PASO a la general, para reunirse con productores de las economías regionales. El ministro insistirá con su propuesta de bajar los impuestos a la producción y buscará tener el contacto con los trabajadores.
En esa provincia el tigrense la dio vuelta entre la primaria y la general. En agosto, Unión por la Patria cosechó el 27 por ciento de los votos, y primero quedó Javier Milei con el 30 por ciento. De cara a octubre, Massa viajó a la provincia patagónica para recibir el apoyo de la dirigencia política y sindical de la provincia. Eso dio resultado, en la general quedó primero con el 37,85%, contra el 33,72% de La Libertad Avanza.
Por otro lado, el jueves Massa mantendrá una actividad con estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires. Allí buscará mostrar cercanía con los jóvenes para hacer énfasis en sus propuestas en educación, que van desde el aumento de la inversión a la obligatoriedad de materias de robótica en todos los colegios.
La intención de los armadores de la campaña de Massa es mostrar en esta última semana una agenda por la positiva, dejar un poco de lado todo lo negativo del adversario para tratar de encantar al votante con las propuestas y la figura del tigrense
"Ya está, hace meses que nosotros venimos diciendo todo lo que es Milei, y también lo decían los otros candidatos, Bullrich, Bregman. Ahora hay que mostrar por qué Massa es la persona correcta para administrar la Argentina que viene", le dijo a MDZ una de las personas que más horas pasa en el búnker.
Reflexiones post debate
En el oficialismo esperaron que baje un poco la espuma que generó el debate electoral, en el que Massa arrinconó a Javier Milei, pero donde el tigrense no terminó de dejar en claras algunas de sus propuestas. "Quedó un Milei con desconocimiento del Estado y falta de preparación para ser Presidente", opinó una de las personas que preparó al ministro de Economía para el debate.
"Entre los indecisos había un cierto consenso de que Milei estaba preparado, tenía buenas ideas, era una persona que estudiaba. Ayer, además del Milei inestable y agresivo quedó en evidencia el Milei que no sabe", remarcaron desde el búnker oficialista.
A los pocos minutos de terminado el tema, el mensaje que bajó el propio Sergio Massa a su tropa fue muy distinto. "Hay que pelear hasta el final", dijo a sus voceros más cercano y remarcó que "la elección no está ganada hasta que se cuente el último voto".