En imágenes

Los detalles de la fastuosa mansión de Lobos que sale a remate

Tras un fallo histórico de la jueza María Paz Gallardo, la mansión de Luis Lobos será rematada. En detalle, las ruinas de un intendente corrupto.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar martes, 14 de noviembre de 2023 · 10:34 hs
Los detalles de la fastuosa mansión de Lobos que sale a remate
La propiedad está ubicada en la calle Tirasso de Guaymallén Foto: Gentileza

Esta mañana se dio a conocer la fecha y el monto del remate de la casa que habitaba el exintendente Luis Lobos junto a Claudia Sgró. El exfuncionario se encuentra en la cárcel tras ser condenado por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta. Según la resolución de la Justicia de Mendoza, el precio base para la subasta de la mansión de Lobos es de $127,5 millones.

El exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, era parte del esquema político de ese departamento desde hacía décadas. Tomó relevancia cuando reemplazó a Alejandro Abraham en la intendencia y comenzó un período de ostentación y corrupción explícita. Tras ser condenado por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta, sus bienes mal habidos entraron en el proceso de extinción de dominio a través del primer fallo histórico de esas características en el país.

Luego de varios meses de abandono, la mansión que habitaba junto a Claudia Sgró en la calle Tirasso, de Guaymallén, fue saqueada y se encuentra en ruinas. La propiedad ubicada en el callejón comunero supo ser sede de numerosas reuniones sociales pero actualmente pareciera ser una obra en construcción ya que fue desmantelada y vandalizada.

La propiedad se encuentra abandonada desde que el exintendente fue condenado

Sin ventanas, paredes descascaradas, una pileta vacía y olor a mugre. La mansión de Lobos se construyó con dinero robado y ahora se encuentra a punto de ser rematada.

El terreno donde está emplazada lo que supo ser la fastuosa mansión del exintendente consta de un terreno de 2.000 metros aproximadamente y más de 500 construidos; además de pileta y otros servicios. Según la resolución de la Justicia de Mendoza, el precio base para la subasta de la mansión de Lobos es de $127,5 millones (promedio entre tasador y martillero), monto que resulta del promedio entre las dos tasaciones incorporadas (de $120.500,000 por la Comisión Valuadora y de $135.000.000 por el martillero).

En el predio se destacan dos construcciones imponentes, la primera contiene la casa donde habitaban Lobos y su esposa; y en un segundo plano se observa otra edificación de grandes dimensiones donde la familia organizaba reuniones sociales. En el patio hay una pileta que se encuentra deteriorada producto de la falta de mantenimiento y el abandono.

Mirá los detalles de la mansión de Lobos

 

Archivado en