La advertencia final de Patricia Bullrich en caso de que no gane Javier Milei
La titular del PRO encabezó un encuentro de fiscales de La Libertad Avanza y dijo que, con un eventual triunfo de Sergio Massa, "la Argentina deja de ser una República y desaparece como sociedad”.
"Queremos que gane el cambio; si el cambio no triunfa, la Argentina deja de ser una República y desaparece como sociedad", sostuvo este martes Patricia Bullrich respecto de un eventual triunfo de Sergio Massa.
Durante el encuentro que encabezó con fiscales de La Libertad Avanza a nivel nacional, la titular del PRO se dirigió a los presentes y destacó la importancia que tendrá el control de la fiscalización en estos comicios y que tanto "los militantes" como quienes trabajan "en cada elección" tienen "que tomar conciencia de lo que se está jugando este domingo".
“Cada fiscal que trabaje este domingo tiene que ser un fiscal que tenga la convicción total y absoluta de saber que el último recurso que les queda es el de intentar ganar de manera ilegal lo que no pueden ganar de manera legal”, recalcó.
En esa línea, Bullrich añadió que "se tiene que poner el cuchillo entre los dientes para lograr defender todos y cada uno de los votos" en una elección que, adelantó, "no será fácil".
"Ellos van por el poder. Van por la plata que van a dejar de ganar. Van por los cargos que tienen que van a perder. Van por la estructura del Estado que controlan de punta a punta. Van por los privilegios que han construido durante muchos años y nosotros vamos por los principios”, enfatizó.
En ese sentido, continuó con dardos hacia el oficialismo e insinuó el peligro de un posible fraude el domingo próximo: “Al kirchnerismo y al massismo, para sostenerse en el poder y en sus cargos, les queda solo un recurso y lo saben utilizar muy bien. Convertir a la elección en una en la que cada dos minutos te roban una boleta, que cuando entrás al cuarto oscuro no hay, se las guardan, se las llevan, las tiran, las rompen, las destruyen”.
También ratificó su apoyo sellado al candidato libertario al señalar que se trató de "una decisión estratégica" de Juntos por el Cambio a raíz de que Milei "logró la mejor posición" para representar el cambio.
"Decidimos apoyarlo sin condicionamientos, sin pedir nada a cambio, sin hacer un acuerdo o un pacto, sino desde la decisión de principios y valores que nosotros representamos”, expresó y cerró: “Por eso yo le pido a todos los que nos votaron, que el próximo domingo apoyen el cambio que necesita la Argentina”.