Presenta:

Duro cruce entre Estela de Carlotto y Victoria Villarruel por la exEsma

Victoria Villarruel fue criticada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo tras sus dichos sobre la exEsma. Qué le dijo.
Estela de Carlotto, durísima contra Victoria Villarruel
Estela de Carlotto, durísima contra Victoria Villarruel

Estela de Carlotto cruzó muy duro a la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, tras sus dichos sobre la exEsma. Según Carlotto, la compañera de formula de Javier Milei está queriendo "borrar la historia", luego de que Villarruel haya dicho que la exEsma debería convertirse en una escuela pública, y ser un predio que "podría ser disfrutado por todo el pueblo argentino".

"Lo que (Villarruel) quiere es borrar la historia. Y la historia no se va a borrar porque para eso estamos los organismos (defensores de los derechos humanos) y el pueblo argentino", esbozó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo este martes en una comunicación radial con FutuRock.

En una entrevista que dio el lunes a la noche a TN, Victoria Villarruel había propuesto que "un predio como la ESMA, que tiene unas 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino. Esas instalaciones, en su momento estaban destinadas a alojar escuelas y es eso lo que más necesitamos".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, también comunicó su desacuerdo con los dichos de la candidata con un tuit sarcástico. Sin nombrarla, pero con una clara referencia, apuntó: "Te invitamos a recorrer el predio ex ESMA, donde se encuentra el Museo Sitio ESMA declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO. Se trata de un espacio de 17 hectáreas que pueden ser recorridos por todxs lxs argentinxs y visitantes de otros países".

Escuchá lo que dijo Victoria Villarruel

"También en el predio se puede visitar el Museo Malvinas y sus muestras, que expresan la historia y memoria colectiva sobre nuestras islas. Te esperamos de martes a domingo de 10 a 17 h", agregó el secretario.

A pocos días del balotaje, La Libertad Avanza sigue cayendo en polémicas. Durante la comunicación con TN, Villarruel también puso en duda la vigencia de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Nosotros (Javier Milei y Victoria Villarruel) somos los dos providas, así que para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto", explicó su postura.

"Me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y sobre argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la promulgación de la ley en el 2020", agregó. Justificó sus dichos a que "hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término”.