De cara a las generales

Fuera del ring, Patricia Bullrich y Javier Milei se volvieron a cruzar por sus aliados

Bullrich y Milei volvieron a los medios y se cruzaron por sus aliados: el vínculo de LLA con el kirchnerismo y Barrionuevo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de octubre de 2023 · 13:49 hs
Fuera del ring, Patricia Bullrich y Javier Milei se volvieron a cruzar por sus aliados
Bullrich y Milei polarizan la escena política luego del debate presidencial Foto: Telam
Fuera del ring, Patricia Bullrich y Javier Milei se volvieron a cruzar por sus aliados
Bullrich y Milei polarizan la escena política luego del debate presidencial Foto: Télam
ver pantalla completa

Luego del encuentro cara a cara que tuvieron ayer en el debate presidencial, Patricia Bullrich y Javier Milei volvieron a cruzarse por un tema recurrente, y que también estuvo presente en el debate: los aliados que tienen Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. Mientras Bullrich lo chicaneó a Milei diciéndole que en sus listas tiene a todos kirchneristas, el libertario se defiende con dos aspectos clave: su histórica crítica al matrimonio de Néstor y Cristina, y su diálogo con sindicalistas simplemente para conseguir un acuerdo y lograr las reformas que mejorarán el empleo.

Durante los últimos días creció la idea de que La Libertad Avanza es un "kirchnerismo" de derecha, por eso se defendió Milei en diálogo con Radio Mitre y dijo que le parece "bastante poco feliz como reflexión, porque si hay alguien que ha sido profundamente crítico (del kirchnerismo) he sido yo, tengo hasta libros criticando al kirchnerismo".

Desde que salió la polémica del "YateGate", que ocurrió cuando salió a la luz el viaje de Martín Insaurralde -exjefe de Gabinete bonaerense- junto a su novia en Marbella, arriba de un yate de gran valor, con champagne caro y joyas, Milei tuvo atajar los dichos que dicen que las listas se las hace el exfuncionario oficialista y Sergio Massa, ya que hubo testigos que dijeron lo contrario. 

Una de las que lo atacó fuertemente con ese tema fue Bullrich, y luego del debate presidencial no fue al excepción. "Evidentemente Sergio Massa hizo una estrategia para acercarlos porque creo que tiene más candidatos en la lista de Milei que en la lista propia, digamos en la lista donde él comparte con el resto de Unión por la Patria. Creo que ahí está claro que esos candidatos son candidatos, que ya han demostrado que la honestidad no es su virtud”, apuntó la candidata de Juntos por el Cambio para seguir profesando la idea de que LLA esta fuertemente vinculada con los hilos del poder K. 

Aunque Bullrich atacó y ataca con ese tema, Milei hace unos días la culpó de tener como candidato a intendente de Lomas de Zamora a Guillermo Viñuales, funcionario que antes fue mano derecha de Insaurralde durante su mandato en la localidad bonaerense. 

El libertario no se quedó callado, y  para demostrar su profundo desagrado al oficialismo y sobre todo la matrimonio que gobernó la Argentina durante 12 años, expresó que Cristina Fernández de Kirchner es "una chorra" y que Néstor "es un chorro" también. 

Y con respecto a su relación con Luis Barrionuevo, el líder del gremio de los gastronómicos, se defendió explicando una de sus propuestas, la generación de trabajo privado para aumentar puestos, porque según él, "el sector privado formal está clavado en 6 millones de puestos de trabajo hace 12 años". "No se crea un puesto de trabajo privado ni de casualidad. El trabajo público es una forma de esconder el desempleo. Además, hay 8 millones de personas que están en el sector informal. El problema afuera del mercado es más grave que el que hay adentro”, analizó el economista. 

Los cinco candidatos a presidente debatieron anoche antes de enfrentarse en las urnas el 22 de octubre. 

Agregó que en ese sentido " la solución a esto es crear un seguro de desempleo" y por ello quiere darle una profundidad financiera a un modelo argentino que es exitoso, el de la UOCRA: "Por eso la primera conversación que tendría que tener sería con Gerardo Martínez (titular de la entidad)", expresó y sumó que en esa idea se subió Barrionuevo. "Todos los que me ayuden a sacar las reformas son bienvenidos", enfatizó. 

Los dos candidatos tienen una estrategia que va con la idea de "terminar con el kirchnerismo", es por ello que cada vez que pueden vincular al otro con la fuerza política oficialista no dejan pasar la oportunidad. 

Archivado en