Una encuesta revela dos buenas noticias para Javier Milei y una llamada de atención
Según un estudio, Milei quedaría solo a un punto de ganar en primera vuelta y se impondría ante Patricia Bullrich y Sergio Massa en ambos balotajes. Lo malo: más gente le da miedo que gane.
La firma mendocina Reale Dallatorre Consultores (RDT) difundió un estudio respecto al panorama electoral a dos semanas de las elecciones del 22 de octubre y dejó resultados sorpresivos.
Según los datos del relevamiento, Javier Milei quedaría muy cerca de imponerse en primera vuelta. Además, el libertario se ubicaría por encima de sus principales contrincantes, Patricia Bullrich y Sergio Massa, en caso de ir a un balotaje con alguno de los dos. Como lado negativo: más del 50% expresó sentir "miedo" ante un eventual triunfo del economista.
Se trata de un trabajo realizado entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en todo el país. En total, fueron 2615 casos que respondieron la encuesta que tuvo un 3,2% de margen de error.
Al preguntar a los encuestados cuál de las fuerzas políticas votaría, La Libertad Avanza queda arriba con el 33,7 por ciento, contra el 22,4% de Juntos por el Cambio y 20,1% de Unión por la Patria.
Cuando se proyecta específicamente por la intención de voto de los candidatos, un 36,2% elegiría a Milei en las urnas. Segundo quedaría Massa con 24,7%, casi tres puntos por encima de Bullrich, que llegaría con el 21,8%.
Ahora, al sumar el 8,5% de indecisos, los números para Milei, Massa y Bullrich crecen a 38,9%, 27,8% y 23,3% respectivamente. De esta forma, el referente de La Libertad Avanza quedaría a casi un punto de triunfar en primera vuelta.
Además, en caso de un posible balotaje entre Milei y cualquier otro candidato, la encuesta evidenció que sería el vencedor en cualquier escenario: versus Patricia Bullrich sacaría una ventaja de casi 10%, obteniendo un 40,70% mientras que la referente del PRO llegaría al 31%.
Si el escenario fuera con Massa, la diferencia en favor del ganador en las PASO se ampliaría a casi 22 puntos: sacaría el 53% contra el 31,6 del ministro de Economía.
Como factor en contra de Milei, creció una visión negativa ante su eventual gobierno: el 55,4% de los encuestados confesó sentir "miedo" ante un posible triunfo del aspirante libertario, mientras que un 44,6% sostuvo tener "esperanza".