La reacción del Gobierno de Mendoza tras el escandaloso ataque a un stand LGTBIQ+ en la Feria del Libro
La titular del Ministerio de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se refirió a lo ocurrido en la Feria del Libro este último sábado.
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, repudió el hecho sucedido este último sábado en la Feria del Libro, donde un grupo de hombres atacó un stand LGTBIQ+. "Repudiamos todo acto de agravio y violencia que busque censurar la libertad de expresión y pensamiento", expresaron desde el Poder Ejecutivo.
Lo que pasó en las últimas horas es que cuatro hombres se acercaron al stand de Trabajadorxs de la Literatura que se exhibía en la Feria del Libro y exigieron que los libros fueran retirados, además amenazaron con quemarlos. Ocurrió en la tarde del sábado en el Auditorio Ángel Bustelo y el Centro de Congreso y Exposiciones de Mendoza donde se llevaba adelante la 8va jornada de este evento que culmina este domingo.
Los agresores aseguraban, a los gritos, que los libros expuestos "atentaban contra la familia", también denunciaban que se trataba de bibliografía que promovía la prostitución infantil. En medio de la discusión con quienes les pedían que se retirasen, uno de ellos aseguró: "Cuando gane Milei, esto se termina".
En ese sentido, la titular del Ministerio, Nora Vicario, sostuvo en sus redes sociales: "Desde el Ministerio de Cultura y Turismo repudiamos todo acto de agravio y violencia que busque censurar la libertad de expresión y pensamiento, como el vivido ayer en la Feria del Libro, donde celebramos la pluralidad, la inclusión y la diversidad por los 40 años de Democracia".