Camino al 22 de octubre

Un posible ministro de Javier Milei no descartó que Luis Barrionuevo se sume a un eventual gabinete de La Libertad Avanza

Guillermo Francos, elegido como posible ministro del Interior, destacó que el sindicalista reconoció en el candidato presidencial a "un actor importante de la política del futuro".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de octubre de 2023 · 19:00 hs
Un posible ministro de Javier Milei no descartó que Luis Barrionuevo se sume a un eventual gabinete de La Libertad Avanza
Guillermo Francos, elegido como posible ministro del Interior, destacó que Luis Barrionuevo reconoció en Javier Milei a “un actor importante de la política del futuro en la Argentina” Foto: Télam

El exdiputado Guillermo Francos, quien sería el próximo ministro del Interior de Javier Milei en caso de ganar las elecciones del 22 de octubre, no descartó las posibilidades de que Luis Barrionuevo integre un futuro gobierno de La Libertad Avanza.

"Yo me quedo con lo que dijo Milei, todas las personas que abracen las ideas de la libertad van a tener posibilidad de trabajar con nosotros", respondió ante la consulta de si el sindicalista podría tener algún lugar dentro del Ministerio de Trabajo.

De todas formas, aclaró por Radio La Red que por el momento no hay "ningún compromiso" a futuro para que el referente gremialista integre algún eventual cargo.

En esa línea evitó referirse al titular del sector gastronómico como "casta", al remarcar la reunión que mantuvo con Milei donde "hablaron sobre el futuro de las relaciones de trabajo en Argentina, que requieren una actualización".

Asimismo, el dirigente de La Libertad Avanza no definió a Barrionuevo como un aliado del espacio político que lidera el candidato presidencial. "Es una persona que reconoció en Milei a un actor importante de la política del futuro de la Argentina", afirmó.

Por otro lado, Francos adelantó que si el espacio que integra se impone en los comicios impulsará “una reforma del sistema electoral” que contemple “un sistema de fiscalización mucho más completo”.

"Tenemos armado un esquema de fiscalización mucho más completo que la elección anterior y estamos trabajando con todos los representantes de las provincias", ahondó.

Para el exlegislador, los problemas del sistema actual se concentran en el proceso de votación con "boletas de papel". "Es una locura. Cada cómputo mal hecho, y cada medida que toman los partidos, son golpes al sistema democrático. Son los vicios que tenemos en esa metodología que usamos. Por eso vamos a impulsar una reforma si llegamos al Gobierno", cerró.

Archivado en