Qué dijo Sergio Massa sobre el feriado de noviembre
El candidato del oficialismo dejó su mirada sobre la posibilidad de cambiar el feriado del 20 de noviembre.
El candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, descartó la posibilidad de que el Gobierno nacional corra el feriado del Día de la Soberanía, fijado para el 20 de noviembre. El domingo 19 es el balotaje y circuló la posibilidad de que se corriera la fecha del feriado.
"Haya feriado o no, la gente ama votar en Argentina", dijo el candidato. Con esa frase desestimó un posible traslado de esa fecha al consignar que el día no laborable "está fijado por ley" y la Cámara Nacional Electoral (CNE)"debería notificar al Congreso".
La versión circuló después de que el titular de la CNE, Alberto Dalla Vía, firmara una carta pidiéndole al Gobierno que corriera la fecha del feriado para que más argentinos tuvieran la chance de ir a votar. Massa repuso que él cree que "el pueblo argentino va a ir a votar igualmente porque le gusta participar".
El camarista justificó su pedido con “la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”.
Sin embargo, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, rechazaron la propuesta. "No se va a modificar", dijo Olmos.
"Desarmarlo es desarmarle a varios argentinos sus vacaciones y la verdad que no nos parece. Si hay argentinos que programaron sus descansos, reprogramarlo ahora me parece que traería más problemas que beneficios", agregó.