La palabra de Axel Kicillof tras la reunión con Sergio Massa
El gobernador reelecto de Buenos Aires lanzó críticas sobre la derecha, habló sobre las causas de la crisis y la gestión de Sergio Massa.
Axel Kicillof, reelecto como gobernador en la provincia de Buenos Aires, habló luego de la reunión que tuvo el candidato presidencial oficialista Sergio Massa con los líderes del poder ejecutivo K en las distintas provincias. Explicó que los problemas que sufre el país y la provincia son producto de la Pandemia, la guerra en Ucrania, el FMI y la sequía y que un gobierno de unidad como el que prepara Massa va a conseguir recuperaciones sociales, "situación que se agrava con lo que plantea la derecha, (Javier) Milei y Mauricio Macri".
Sacando el 44,88% de los votos e imponiéndose sobre los candidatos de Juntos por el Cambio-Néstor Grindetti- y de La Libertad Avanza- Carolina Píparo-, Kicillof logró la reelección en Buenos Aires. A pesar de la situación económica que vive el país, el funcionario afirmó, en diálogo con Radio Con Vos, que las causas se atribuyen a la guerra en Ucrania, la sequía, la deuda externa con el FMI y la Pandemia que se vivió durante el 2020 y parte del 2021.
A pesar de ello, cree que un gobierno de Massa mejoraría la situación ya que: "Sergio asume en una circunstancia donde se creía que el gobierno no llegaba a completar el mandato, cuando Martín Guzmán se fue". Y agregó: "Consiguió salir de ese lugar donde estábamos, a metros de la crisis hiperinflacionaria".
Con respecto a uno de los factores que para él fueron los responsables de la crisis económica, Kicillof afirmó que "el FMI impone un sistema económico que no sirve para la Argentina, que viene desde Macri, que lo sostuvo Guzmán". También lo caracterizó como un ente "decisivo, inflacionario y malo" para el país. "El mundo está en una situación en transición, y para mí el principal problema es la presencia del FMI y la deuda externa", lanzó Kicillof.
Por último, para defenderse de ser una persona que sigue en el poder y no mejoró algunas situaciones, Kicillof determinó que han hecho y que están orgullosos "pero no satisfechos".