Alberto Fernández viajó a Uruguay para "organizar" los partidos del Mundial 2030
El presidente estuvo en el vecino país donde mantuvo una reunión con sus pares Luis Lacalle Pou y Santiago Peña. Luego visitó a Pepe Mujica.
Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, se reunieron para coordinar la organización de los partidos del Mundial de Fútbol de 2030. La reunión tripartita fue en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el barrio Prado de la zona centro-oeste de Montevideo.
Fernández viajó a Montevideo y regresó en horas de la tarde tras visitar a su amigo José "Pepe" Mujica, con quien mantuvo diálogo en la residencia que el expresidente uruguayo tiene en la capital del vecino país.
"Me reuní, en Uruguay, con los presidentes @LuisLacallePou y @SantiPenap para definir la organización de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030, que se disputarán en nuestros países. Será un momento único para Argentina y toda una región que ama el fútbol", publicó en su cuenta de X el presidente Alberto Fernández.
Los tres países organizarán los primeros encuentros de la Copa Mundial que conmemorará el centenario del primer campeonato mundial de la FIFA jugado en Montevideo y que fue ganado por Uruguay, cuando en julio de 1930 venció a la Argentina 4 a 2.
Después de jugarse los primeros partidos en los tres países sudamericanos, el Mundial 2030 se trasladará a España, Portugal y Marruecos.