El llamativo apoyo de Jorge Lanata a Sergio Massa en su entrevista con Jorge Rial
El conductor de Periodismo para Todos fue entrevistado por Jorge Rial en un mano a mano donde habló sobre la actualidad política del país.
En medio de la vorágine política que vive Argentina tras las elecciones generales del pasado domingo, donde Sergio Massa y Javier Milei sacaron pasaje para el balotaje del próximo 19 de noviembre, y con Mauricio Macri y Patricia Bullrich tejiendo alianza con el candidato libertario, Jorge Lanata y Jorge Rial dejaron de lado sus diferencias y hablaron en Argenzuela, el programa que se emite por la señal oficialista C5N.
Allí, el exconductor de Intrusos en el Espectáculo mantuvo un mano a mano con Jorge Lanata vía "zoom" en la que hablaron de la actualidad del país y lo que puede llegar a suceder a partir de la trascendental elección del próximo 19, en la que se va a definir no solo al sucesor de Alberto Fernández, sino el modelo de país para los próximos cuatro años.
"Mirá el quilombo que hay que estoy yo acá", lanzó el conductor de Periodismo para Todos en el primer tramo de la entrevista, dejando en claro, así, que las diferencias conceptuales y políticas con Jorge Rial son claras.
A pesar de eso, Jorge Lanata mantuvo un buen feedback con Jorge Rial, en el cual expresó que "Mauricio (Macri), sinceramente, coincide en gran parte con las propuestas de Milei. A mi eso no me parece ni bien ni mal. Yo no coincido con Mieli, pero no me parece mal que él lo haga. Lo que yo podría criticarle es el hecho de haberse ido y a la vez seguir estando. Si vos te vas, te vas. Irte y no terminar de irte no sirve. Esto se demostró con Larreta y después con Patricia (Bullrich)".
"El acercamiento de Mauricio y Patricia (con Milei) es un acercamiento sincero. No están yendo ahí por cargos o por poder. Están yendo ahí porque creen que pueden ayudar a que ganen", agregó.
Luego de esas declaraciones, Jorge Rial profundizó sobre la teoría de Jorge Asis de que Mauricio Macri se encargó de terminar con la carrera de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, a lo que Jorge Lanata respondió: "Creo que lo hizo pero no a propósito. A medida que él tardaba en decir que no iba a participar y a la vez no apoyaba a nadie, esmerilaba a los dos. Ese fue el error".
Sobre lo sucedido en la jornada del miércoles tras el anuncio de apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei, Jorge Lanata expresó: "Me parece que todo el mundo se apresuró a discutir alianzas y cargos. Me parece que hay tiempo. Después de la derrota lo mejor que podés hacer es tomarte un tiempo y pensar por qué perdiste. Se tomó todo con mucho dramatismo. Que alguien diga que hago tal cosa a título personal es un verso. Lo que hacés, lo hacés a tu nombre. Vos no le podés decir a la gente que sos libre de decidir porque es obvio que sos libre de hacerlo. Hay falta de análisis".
"En el 2001 la gente pedía que se fueran todos y era sincero. Ese reclamo se mantuvo subterráneo durante muchos años. Hacía falta alguien que lo encarnara y ese es Milei. Hay ideas suyas que son indiscutibles. Yo coincido con su idea de casta porque los políticos lo son. Esa idea fue muy fuerte. Después hay otra idea que nadie termina de entender y es la fantasía de la dolarización. Con esas dos cosas, Milei pudo crecer. No hay mucho más", remató.
También tuvo tiempo para hablar de Sergio Massa, del cual dijo que "es un muy buen candidato. Interpretan como que lo voy a votar y yo nunca dije eso. Solo dije que es un buen candidato porque teniendo un 140 de inflación y la mitad de pobres en Argentina, Massa tiene los números que tiene y la gente separa la gestión de la persona. De hecho hoy Massa es presidente", y agregó que ocupa el lugar del "finado Alberto, con todo cariño".
Y siguió: "Estamos en el comienzo del final del kirchnerismo porque Cristina no tuvo herederos. Máximo no lo es, ni Axel ni Wado tampoco. El peronismo es como una fuerza militar porque se ordena detrás de una persona de manera vertical. Siendo Massa el jefe del peronismo, a pesar de no ganar la elección, no la veo a Cristina influyendo demasiado. Massa no es Alberto. Alberto le hizo un favor a De la Rúa porque hizo el peor gobierno de los últimos 40 años de democracia".
A su vez, Jorge Lanata se expresó a favor de ir a votar. "Hay que ir, lo que está mal es no ir. Ir y votar en blanco está bien, ¿por qué no? La gente está diciendo que hay algo que no le gusta".