Diputada radical se diferenció de Gerardo Morales y Martín Lousteau con una fuerte frase
La diputada radical lanzó críticas hacia sus compañeros de la UCR, quienes se manifestaron en contra del apoyo de Bullrich a Milei.
Se escribe un nuevo capítulo en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), pero esta vez el fuego cruzado es hacia el interior del radicalismo. Karina Banfi, diputada nacional de la UCR, afirmó que no coincide "con (Gerardo) Morales y (Martín) Lousteau con que Javier Milei es un límite". Para la vicepresidenta del bloque radical en la Cámara de Diputados, los dos dirigentes lo dijeron "a título personal".
"No hay uno peor que el otro", lanzó Banfi en diálogo con Radio Continental cuando le preguntaron sobre la posición de ella con respecto al balotaje, que enfrentará a Sergio Massa con Milei en las urnas.
Aunque formó parte del comunicado de la UCR que enuncia que el bloque, que forma parte hasta ahora de Juntos por el Cambio, no apoyará a ninguno de los dos candidatos ya que "ninguno garantiza un futuro de progreso en la Argentina", si admitió que no está de acuerdo con la postura de algunos de sus compañeros, como el gobernador de Jujuy y el excandidato a jefe de gobierno, que creen que no pueden apoyar a un candidato como Milei.
Desde ayer, Juntos por el Cambio se ve envuelto en una situación de incertidumbre y quiebre, por la decisión que tomó Patricia Bullrich, junto con Mauricio Macri, de apoyar a La Libertad Avanza, sin consultar a los demás integrantes de la coalición de Juntos por el Cambio. Si bien hay una parte de los radicales que se pronunciaron en contra de votar a Milei y dio guiños a Massa, la UCR mandó otro comunicado en donde se muestra neutral y sin una postura partidaria entre las dos opciones electorales.
Banfi pertenece a ese grupo, y afirmó que tampoco cree que Milei sea lo peor del mundo, ya que eso sería dar por entendido un futuro apoyo a Massa, el ministro- candidato que sacó más del 36% de los votos en la última elección.
Según el comunicado de prensa del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, "los argentinos colocaron a la coalición en un rol de oposición y eso es lo que debemos hacer". "Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales", escribieron los integrantes de la fuerza para no dejarse vencer por el acuerdo que hizo su excandidata a presidente con uno de los dos candidatos con chances de poder gobernar el país desde el 20 de diciembre.
"Ese mandato de las uras para con Juntos por el Cambio es el que vamos a honrar, reconstruyendo los liderazgos, los proyectos y las visiones que vuelvan a enamorar a los argentinos, al tiempo que controle y ponga los límites necesarios a quienes vayan a ser gobierno nacional", dice como una de las conclusiones el comunicado, que termina explicando que el objetivo de la UCR es mantenerse siendo oposición y no aliándose con algunos de los dos afectados por el balotaje.
Eso es lo mismo que Banfi explicó, y se diferenció de lo que piensan personas como Morales o Lousteau, que en vez de mostrarse neutrales, en sus discursos tuvieron una tendencia que demoniza más al candidato de La Libertad Avanza, Milei.