Alfredo Cornejo respaldó a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri y aseguró que no están fuera de Juntos por el Cambio
El gobernador electo de Mendoza habló desde las inmediaciones del Congreso de la Nación sobre las decisiones de los principales referentes del PRO y de la interna de la oposición.
Alfredo Cornejo habló en conferencia de prensa con distintos medios este jueves por la mañana desde el Congreso de la Nación. El gobernador electo de Mendoza hizo referencia a las últimas horas en las que recrudeció la interna de Juntos por el Cambio y aseguró que la opinión de Macri y de Bullrich no los coloca por fuera de la coalición. Además, dijo que se preparan para ser oposición del nuevo gobierno.
"Su opinión personal (la de Bullrich), es muy legítima, no es la opinión de la coalición. Yo no voy a ser quien genere más conflicto al interior de la coalición. Es imprescindible que Juntos por el Cambio esté unido para lo que viene. El 19 de noviembre se elige presidente, pero la coalición sigue con vida después de eso. De ninguna manera hemos tenido contacto con Sergio Massa y Javier Milei, al menos yo no he tenido contacto", dijo el senador nacional radical en sus declaraciones.
Sobre la conferencia de prensa que organizó la excandidata a presidente junto a su compañero de fórmula Luis Petri, sostuvo: "A pesar de esa conferencia de prensa, ella manifestó que no era que hablaba en nombre de la coalición. Hay dos documentos que muestran la posición de Juntos por el Cambio. El documento de los gobernadores electos y el del interbloque de senadores de hoy día. Los dos ratifican la unidad y son contundentes. Dejamos liberados a los dirigentes a emitir su opinión individual, los dos documentos son categóricos".
"No creo conveniente polemizar sobre los que emiten su opinión, como es el caso de Patricia. Ella está en su derecho de tener esa opinión, como la de Luis Petri. Hay elecciones el 19 de noviembre y los ciudadanos van a votar, ellos también. Si la sociedad nos dio el tercer lugar, no nos dio el primer lugar, ¿por qué atribuirnos los votos como coalición?. Hay que estar frescos para ser oposición", indicó el dirigente de la UCR.
"El escenario futuro aún no está definido, se definirá el escenario político electoral el 19 de noviembre. Creemos que es imprescindible mantener unidos a los 10 gobernadores que han resultado electos en las provincias de Juntos por el Cambio, a los 24 senadores y a los casi 90 diputados. A partir de ese espacio, interactuar con el futuro Gobierno, no con anterioridad", destacó.
Y sumó: "No obstante es importante esta neutralidad de la coalición, de sus partidos como la UCR, Coalición Cívica y del propio PRO que todavía no ha hecho una reunión pero va a tener neutralidad en la formalidad institucional. Categóricamente, ni Macri ni Bullrich han roto con Juntos por el Cambio, no está roto. Patricia da su opinión personal".
Finalmente hizo referencia a las declaraciones de Sergio Massa quien en más de una oportunidad aseguró que formará un Gobierno de unidad con posibilidades de que su Gabinete lo integren dirigentes radicales, peronistas y del PRO. "Yo no le creo a Massa sobre el Gobierno de unidad. Tiene sus antecedentes para no creerle", disparó.