Victoria Villarruel: “No es verdad que dirigentes quieran abandonar el espacio”
La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, desestimó los rumores acerca de una fuerte molesta dentro del espacio por la cercanía con Juntos por el Cambio que habría provocado que varios legisladores electos amenazaran con irse. "No es verdad", respondió la compañera de fórmula de Javier Milei.
Te Podría Interesar
En diálogo por LN+, la dirigente contó que habló con uno de los diputados elegidos el domingo anterior (Guillermo Montenegro) para corroborar la veracidad de los hechos. "Le pregunté ´¿realmente esto pasó?´ y me dijo que no", contó.
Pese a admitir que existió "alguna idea puntual" respecto al acercamiento del candidato presidencial con el espacio opositor, Villarruel agregó que "tampoco fue algo muy vehemente".
"No hubo cuestionamiento, al contrario. Todo el mundo estaba conforme con la decisión tomada y con el acercamiento. En esta instancia de la batalla final contra un grupo de gente que se ha enriquecido a costa de los argentinos, me parece que no hay mucho más que discutir: o vamos todos juntos y limamos nuestras asperezas o nos traga esta gente de nuevo", añadió en referencia al kirchnerismo.
De esta forma, minimizó las versiones sobre un eventual planteo de algunos dirigentes de abandonar La Libertad Avanza en medio del pacto que comunicó Patricia Bullrich con el líder libertario.
Más temprano, el candidato a presidente encabezó un encuentro con legisladores electos de su espacio para mitigar las discrepancias entre quienes no congeniaron con la postura de un acercamiento con el sector fundado por Mauricio Macri.
En ese sentido, Villarruel valoró la decisión de Bullrich, "Tengo que reconocerle la grandeza a Patricia Bullrich de no quedarse en la neutralidad y haber manifestado que la opción hoy por hoy es Javier Milei".
Por último, descartó que la charla que mantuvo Milei con Mauricio Macri haya sido para arreglar "un gobierno de coalición" entre ambos espacios. "Fue una charla más de tipo personal. Hoy no estamos hablando de cargos, de lo que estamos hablando es ganamos la elección o perdemos la Argentina", cerró.

