La postura unificada que fijaron Alfredo Cornejo y los intendentes para el balotaje
El gobernador electo mantuvo un encuentro anoche con el actual mandatario Rodolfo Suarez y los jefes comunales radicales. Se consensuó una postura de neutralidad para la elección entre Massa y Milei.
El radicalismo mendocino definió que tendrá una postura de neutralidad respecto al balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. Este posicionamiento se terminó de definir anoche, durante una reunión que mantuvieron el actual gobernador Rodolfo Suarez y su sucesor Alfredo Cornejo junto a los intendentes radicales. El mandatario provincial electo llevará esta postura a la reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio que se realizará esta tarde, con la intención de evitar un quiebre en la coalición opositora.
Del encuentro participaron, además de Cornejo y Suarez, el vicegobernador Mario Abed y la vicegobernadora electa Hebe Casado, además de los intendentes radicales actuales y los electos.
Se definió una postura de neutralidad del partido y no acompañar a ninguno de los dos postulantes que disputarán la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre. De esta manera, los dirigentes radicales mendocinos no se inclinarán ni por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ni por el de La Libertad Avanza, Javier Milei.
"Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre", expresaron en un documento.
Al mismo tiempo, agregaron que "seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país".
Concluyeron el posicionamiento señalando que "nuestro compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos. Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina".