Alboroto político

El balotaje Javier Milei vs. Sergio Massa provocó el primer portazo en La Unión Mendocina

El nuevo escenario político de cara al 19 de noviembre provocó una fuga en el espacio demarchista.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 25 de octubre de 2023 · 19:14 hs
El balotaje Javier Milei vs. Sergio Massa provocó el primer portazo en La Unión Mendocina
Foto: Prensa La Unión Mendocina

El balotaje en el que se enfrentarán Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) el próximo 18 de noviembre, luego de que Juntos por el Cambio se quedara afuera de la competencia, generó que numerosos dirigentes se vieran en la difícil tarea de optar por uno de los dos candidatos a la Presidencia de la Nación. En Mendoza, la situación no sólo impactó en el frente Cambia Mendoza, sino también en La Unión Mendocina, espacio comandado por Omar De Marchi.

Allí, un dirigente del Partido Demócrata (alineado a nivel provincial con De Marchi, pero a nivel nacional con La Libertad Avanza), manifestó este miércoles que abandonara la fuerza política creada en abril y que se posicionó como segunda fuerza en los comicios provinciales del 24 de septiembre. Se trata de Marcos Sanchez, exconcejal de Godoy Cruz y que este año fue candidato a intendente en representación de LUM

Su repentina decisión se da luego de que Jorge Difonso, referente de La Unión Mendocina ratificara su apoyo a Sergio Massa junto a dirigentes mendocinos de Hacemos por Nuestro País, el espacio del gobernador cordobés Juan Schiaretti.

"Es imposible compartir un espacio político con dirigentes que no tenemos nada pero nada en común. A partir de este momento dejaré de participar en La Unión Mendocina. ¡Seguiré luchando y trabajando para que Javier Milei sea el próximo presidente de Argentina!", expresó.

El posteo de Marcos Sánchez.

Sánchez ya había anticipado a MDZ que "hay muchas diferencias respecto de qué hacer con los apoyos nacionales". Finalmente, decidió dar un paso al costado.

La Unión Mendocina se encuentra en una verdadera encrucijada. Miembros del frente como Roberto Righi y Jorge Omar Giménez, históricos intendentes peronistas- trabajan hace meses en la candidatura de Massa la versión local de Unión por la Patria. Por otro lado, el Partido Demócrata y el Partido Libertario forman parte del espacio demarchista a nivel local, pero a nivel país se encuentran encolumnados detrás de Javier Milei. Incluso, gansos y libertarios lograron obtener 3 bancas en el Congreso este último domingo.

En tanto, el intendente de Las Heras y excandidato a vicegobernador, Daniel Orozco, sorprendió a propios y a ajenos al apersonarse en el búnker de Massa en Buenos Aires este domingo "sin avisar". 

Archivado en