Alfredo Cornejo: "Ni Gerado Morales ni nadie definen quiénes están adentro de Juntos por el Cambio"
El gobernador electo mendocino dialogó con la prensa después de la reunión llevada adelante por la Unión Cívica Radical (UCR) y desacreditó lo expresado por el jujeño Gerardo Morales.
Alfredo Cornejo, senador nacional y gobernador electo de Mendoza, asistió a la cumbre convocada por la Unión Cívica Radical (UCR) para definir la postura partidaria respecto al candidato que apoyará el espacio en el balotaje del 19 de noviembre en el cual se enfrentarán Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
Luego de que el radicalismo confirmara su "neutralidad" ante el conflicto electoral, Cornejo dijo en diálogo con la prensa que "la Argentina nos necesita unidos. Juntos por el Cambio tiene 10 gobernadores para el próximo período, 500 intendentes, 24 senadores, 92 diputados nacionales. Es una fuerza que unida puede influir en la Argentina que viene".
Una de las polémicas de la tarde ocurrió cuando el gobernador jujeño y titular del partido cargó contra Patricia Bullrich, que horas antes había confirmado su respaldo a Javier Milei. Morales sostuvo que "Bullrich y Macri abandonaron Juntos por el Cambio. Creo que están afuera de la coalición".
En ese orden, Cornejo se mostró muy critico y contestó: "Ni Morales ni nadie definen quiénes están adentro. Patricia Bullrich, como Mauricio Macri y todos los dirigentes de JxC -Morales también- son valiosos y necesarios en esta coalición".
Bullrich -junto a Luis Petri- hizo oficial su inclinación hacia Javier Milei en el balotaje. "Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales. La urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa", dijo.
Sobre esta confesión, Cornejo opinó: "Es una expresión individual de la excandidata a presidenta de la coalición. Es legítima y de convicción de parte de ella y me parece bien que cada cual se manifieste. Ahora, hasta aquí, ninguno de los tres partidos constitutivos de la coalición se ha expresado por apoyar a uno o a otro".
Y agregó: "Yo no apoyo a ninguno de los dos. Pero no importa mi opinión porque creo que a la ciudadanía no le importa la opinión de los dirigentes. A mí me votaron para ser gobernador y voy a cumplir ese mandato".
Juntos por el Cambio unido es influyente en el sistema político argentino. Le da equilibrio. Los otros dos son dos populismos con distintas variantes. Que elija la sociedad. La sociedad argentina también tiene que hacerse cargo de las decisiones que tomó. Ha elegido para la última instancia dos opciones que son Javier Milei y Sergio Massa. Nuestra coalición sufrió una derrota y salió tercera. No tiene competencia en ese balotaje y cada uno decidirá individualmente como cada ciudadano".
"Se ha visto en este proceso que los ciudadanos votan bastantes libres. En una municipal votan distinto de una provincial o de una nacional. En una PASO de una forma y en la general de otra. Por lo tanto, no tiene por qué ser necesaria una expresión ni individual ni colectiva a quién elegir. Si Bullrich quiere hacerlo, no me parece mal. Si Morales tiene una expresión y el quisiera hacerlo, él también está en su derecho", explicó el mendocino.