Sorpresiva presencia de Daniel Orozco en el búnker de Sergio Massa
El intendente de Las Heras viajó a Buenos Aires y formó parte de los festejos del Ministro de Economía. El juego de equilibrio que complica el futuro de La Unión Mendocina.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dio el presente el domingo en el búnker de Unión por la Patria. El jefe comunal de origen radical expresó su apoyo a la candidatura presidencial del Ministro de Economía y viajó a Buenos Aires para acompañar a Sergio Massa. Su presencia no pasó desapercibida para los periodistas mendocinos que se encontraban en el lugar.
Daniel Orozco dejará la intendencia de Las Heras en diciembre y abandonó Cambia Mendoza para ser candidato a vicegobernador de Omar De Marchi en La Unión Mendocina. Desde entonces fue alejándose del radicalismo y en más de una oportunidad se reunió con el ministro de Economía de la Nación.
La aventura política de Orozco tiene final incierto. Su candidatura en La Unión Mendocina quedó trunca tras la derrota en las urnas y su mandato está cerca de expirar. En ese contexto hay que situar su sorpresiva aparición en el búnker de Unión por la Patria.
Sergio Massa logró remontar el mal resultado de las PASO y fue el candidato más votado de las elecciones generales. Ahora deberá enfrentar en balotaje al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Justamente, en La Unión Mendocina hay dirigentes que militan la campaña presidencial de Javier Milei y otros que están encolumnados detrás de Sergio Massa. Todos festejaron hoy en búnker separados y deberán hacer equilibrio estas cuatro semanas para que las diferencias nacionales no derramen en el frente que terminó segundo en las elecciones provinciales.
Mercedes Llano llega al Congreso de la Nación de la mano de Milei junto a dos legisladores más. Enfrente, Jorge Difonso, Rolando Scanio, Alejandro Morillas y dirigentes sindicales de La Unión Mendocina trabajan para que Massa le gane a Milei en segunda vuelta. Al parecer, en ese segundo grupo se ha sumado Daniel Orozco.