Votó Alberto Fernández y habló sobre su posible retiro de la política
El presidente emitió su voto pasadas las 9 en Puerto Madero, en la sede de la Universidad Católica Argentina, y no quiso dar detalles sobre qué hará tras el 10 de diciembre. "Eso no importa", sostuvo.
El presidente Alberto Fernández emitió su voto pasadas las 9 en Puerto Madero, en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), su habitual lugar de votación.
En ese contexto, Fernández evitó responder si se retirará de la política a partir del 10 de diciembre cuando deje su cargo e indicó que las autocríticas de su gestión las podrá hacer recién el. Se escudó en la "veda electoral" para evitar responder las preguntas de los periodistas, quienes le consultaron por su gestión y por su futuro político, una vez que concluya su mandato como presidente de la Nación.
En ese marco fue consultado sobre cuál será su futuro después del 10 de diciembre y respondió: “Voy a seguir como ciudadano, soy un ciudadano”. Y, ante la consulta de si se retira de la política, replicó: “Eso no importa”.
"Es un día muy importante. Los argentinos están decidiendo el futuro y es poco lo que se puede decir. Invitar a los argentinos a que voten en el lugar que les corresponde", agregó Fernández, que emitió su sufragio con algunas particularidades a tener en cuenta. Por un lado, siendo oficialismo, no se presentó a la reelección. Por el otro, afrontar sus último meses en la Casa Rosada en medio de un oscuro panorama socio-económico en el que el país registra una inflación de 138,3% y un nivel de pobreza de 40,1%, según los últimos informes brindados.
Alberto Fernández se va del gobierno con poco protagonismo en el último tiempo. Sergio Massa, ministro de Economía y hoy candidato de Unión por la Patria, es quien ha concentrado el poder, relegando a Fernández y dejándolo en segundo plano. Lo mismo ocurrió con la vicepresidenta de la Nación, que también perdió pisada con Massa, por lo menos en la exposición pública.
Existe un abismo entre el Alberto Fernández de 2019, que ganó por un amplio margen de votos (48,24%), y el del presente, a quien su entorno le ha soltado la mano con el fin de poder despegarse de la administración actual y, de esta manera, cuidar la imagen del peronismo, que contra viento y marea intenta triunfar en estos comicios.