Se sinceró

La llamativa frase de un funcionario por el impacto del triunfo de Javier Milei en las PASO

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, no ocultó su asombro al conocer que los jóvenes de sectores populares se volcaron por la figura del libertario en las primarias de agosto.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de octubre de 2023 · 00:40 hs
La llamativa frase de un funcionario por el impacto del triunfo de Javier Milei en las PASO
Gabriel Katopodis no ocultó su asombro al conocer que los jóvenes de sectores populares se volcaron por Javier Milei en las PASO Foto: EFE

A menos de una semana de las elecciones generales, Gabriel Katopodis hizo un análisis del efecto que hubo en Unión por la Patria el sorpresivo triunfo de Javier Milei en las PASO e hizo foco en los electores jóvenes de sectores populares que eligieron al líder de La Libertad Avanza en las urnas.

"Nos entró agua por el techo cuando los jóvenes de barrios populares empezaron a manifestar esa bronca, ese enojo, ese desinterés con la política y muchos votaron a Milei", admitió el ministro de Obras Públicas.

En comunicación con El Destape, Katopodis recalcó que la fuerte derrota electoral del oficialismo sirvió para que comenzaran a "tratar de entender quiénes son esos pibes" que apoyaron al libertario.

"Quieren cambiar su vida, que vienen de una larga crisis, que no tienen un recuerdo de la época de Néstor y Cristina, que es el último registro de una Argentina que estaba fuertemente en movimiento", argumentó.

Para el funcionario de Alberto Fernández, se tratan de jóvenes en búsqueda de cambiar su vida y tener un trabajo estable, en medio de un mundo laboral de "precariedad".

"De las PASO a la fecha encontramos más pibes con ganas de comprender lo que estaba en juego y de poder poner en ejemplos concretos y conversaciones qué pasaba al otro día que ganaba Milei", completó.

Por eso, Katopodis redobló sus cuestionamientos al economista y, en tono electoral, afirmó que "no podemos permitir que se destruya lo que hicimos". 

"Todos tenemos a un metro alguien a quien Milei le va a joder la vida. La Argentina tiene hacia adelante una oportunidad enorme, no podemos permitir que se destruya lo que hicimos", cerró tajante.

Archivado en