En campaña

El "acto de los trabajadores" con el que los gremios mendocinos recibirán a Sergio Massa este viernes

Sergio Giménez, secretario General de la Asociación Bancaria Mendoza, confirmó un acto de "los trabajadores y las trabajadoras en apoyo a la fórmula de Massa-Rossi”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 13 de octubre de 2023 · 07:02 hs
El "acto de los trabajadores" con el que los gremios mendocinos recibirán a Sergio Massa este viernes
Sergio Massa en Entre Ríos. El viernes llegará a Mendoza Foto: Prensa Sergio Massa

Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, finalmente confirmó que llegará a Mendoza el próximo viernes. Si bien la visita estaba planeada para el miércoles, el ministro de Economía tuvo que postergar su viaje por la corrida cambiaria.

De esta manera, Massa recorrerá San Rafael en la que será su cuarta visita a la provincia en lo que va del año, con una agenda muy cargada en el cierre de su campaña electoral.

Sergio Giménez, secretario General de la Asociación Bancaria Mendoza, habló este jueves en MDZ Radio 105.5 FM y confirmó que están organizando un acto de la CGT organizada con “los compañeros y compañeras” de la CTA para el próximo miércoles 18, “un acto de los trabajadores y las trabajadoras en apoyo a la fórmula de Massa-Rossi”.

Sobre el apoyo del sector al candidato de Unión por la Patria, Giménez sostuvo: “Entendemos que la agenda que hoy está proponiendo Sergio Massa es la agenda en donde nos sentimos representados. Esa agenda de crecimiento, de desarrollo, de inclusión y distribución del ingreso es donde nos vemos reflejados los trabajadores y las trabajadoras, en donde podamos mantener los derechos que tenemos y generar u obtener nuevos derechos”.

“El objetivo es que nuestro candidato ingrese al balotaje; si se pudiese ganar en primera vuelta estaríamos súper felices. Pero en pos de lograr esto, me parece que hay que hacer todos los esfuerzos y cualquier diferencia que podemos tener con  algunos sectores deben disimularse a través de lo más importante, que es que Sergio Massa ingrese al balotaje y participemos con muchas expectativas el próximo 19 de noviembre”, adelantó en Sonría lo Estamos Filmando.

Giménez no intentó justificar la crisis actual, ya que aseguró que “el mendocino o mendocina cobra sus haberes y empieza a hacer los gastos naturales para el sustento de su familia y no llega al 15, ahí se terminan todos los argumentos y el desgrane de esta realidad, que es la que nos golpea a diario”. Sin embargo, afirmó que “no es menos cierto que el ministro devenido en candidato cuando asume, ante una situación complicada, empieza a acomodar las variables macro y hubo una tendencia de la inflación a la baja. Y después aparece la sequía, que privó entre 21 mil y 25 mil millones de ingresos”.

“Sin justificar – insistió - pero cuando tuvimos dólares no supimos cuidarlos, cuando tuvimos la balanza comercial favorable no supimos cuidarla, después tuvimos que pasar por esta situación que estamos atravesando”.

Además, auguró un futuro cercano más favorable: “Entiendo que la perspectiva que se nos abre para el 2024 es que se empieza a acomodar la macro, se empieza a acomodar el stock de dólares y con eso debería empezar a ceder, no solo la inflación sino la tasa de interés y con ello empezar a generar un círculo virtuoso que genere mucho más empleo”.

También hizo referencia a los dichos de Javier Milei sobre los plazos fijos, y expresó: “Nos preocupa la intención de generar una corrida bancaria. Hoy el sistema financiero está sólido; cuando el candidato libertario plantea que no se renueven los plazos fijos y se lleven la plata, eso es lo problemático. No se puede ser tan irresponsable”.

Escuchá la nota completa en MDZ Radio 105.5 FM

 

Archivado en