Javier Milei no se guardó nada y disparó con furia contra el kirchnerismo y el presidente Alberto Fernández
El candidato presidencial brindó una conferencia de prensa junto a su equipo para responderle a Fernández, quien lo denunció penalmente.
Javier Milei habló en conferencia de prensa luego de que el presidente Alberto Fernández lo denunció penalmente por sus dichos acerca del peso. "Este encadenamiento de hechos indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral", exclamó el candidato presidencial de La Libertad Avanza, con Ramiro Marra a su lado. "Hagan todas las denuncias que quieran. Nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas", fue tajante.
"O incluso, el kirchnerismo busca proscribir a la fuerza política mas votadas de las elecciones de agosto porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre", agregó.
Además, cuestionó que lleva dos años en política y que le quieren adjudicar la "decadencia de los últimos 20 años". "¿Por qué no son un poco más serios?" se preguntó, y apuntando contra los tres ministros de economía que tuvo este gobierno, Martín Guzmán, Silvina Batakis, y Sergio Massa, recomendó que "si el Gobierno quiere detener a los responsables de la corrida, lo que tiene que hacer es ir y mirarse al espejo".
En esta línea, dijo que "pretender hacer responsables de esta corrida a la única fuerza política que viene a plantear el cambio, es una canallada solamente esperable del kirchnerismo".
No solamente apuntó contra el Gobierno, sino que también habló sobre Juntos por el Cambio. Dirigentes de la oposición también salieron a cruzarlo por sus dichos, por lo que Milei respondió: "¿Acaso Juntos por el Cambio quiere lavar las culpas del ministro Massa? ¿Tendrá que ver con las reuniones el potencial Ministro de Economía Carlos Melconian con el ministro Massa?".
Cerca de darle cierre al discurso, el candidato liberal le dio un mensaje contundente al Gobierno: "Faltan pocos dias para que vayamos a las urnas, que tenemos una oportunidad histórica, no solo de terminar con 100 años de decadencia, sino de sacarnos de encima este Gobierno de delincuentes que durante los últimos 100 años ha destruido nuestro país".
"Estamos muy cerca de ganar en octubre, pero para eso necesitamos el apoyo de todos los argentinos de bien que quieren un cambio, de todos aquellos quieren cambiar este modelo empobrecedor, que solo beneficia a los políticos", dijo en esta línea.
Además, le dedicó un especial mensaje al "presidente Fernández, a la vicepresidente Kirchner y al ministro Economía Sergio Massa. Hagan todas las denuncias que quieran. Nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas".
Alberto Fernández denunció a Javier Milei tras decir que el peso "no vale ni excremento" y llamar a los argentinos a refugiarse en el dólar y no en los plazos fijos.
La denuncia del presidente fue por "intimidación pública". Los hechos "constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República", detalla el documento presentado por Alberto Fernández.