¿Contra las cuerdas? Denunciaron penalmente a Javier Milei tras la escalada del dólar
La presentación ante la Cámara Federal porteña también pidió que la citación como testigo de Patricia Bullrich, quien cuestionó los dichos del candidato de La Libertad Avanza sobre el peso.
Javier Milei recibió una denuncia penal este martes por supuesta "incitación a la violencia económica" en medio de la suba del dólar blue a raíz de sus dichos respecto al peso. En medio de las acusaciones de la dirigencia política contra el candidato presidencial, el escrito presentado ante la Cámara Federal Porteña pidió la citación como testigos de varios economistas que cuestionaron las palabras del líder de La Libertad Avanza, entre los que se encuentra el eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconian. Por el mismo motivo, también se solicitó la presencia de la postulante presidencial de Juntos por el Cambio.
De acuerdo con el texto presentado por la abogada Valeria Carreras, las expresiones de Milei "no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional".
"Los dichos del candidato presidencial son de gravedad institucional, sin duda, pero que también han sido un disparador de los indicadores económicos de las últimas 48 horas, en especial el valor del dólar en todas sus variantes, pues ha disparado el aumento de todos", argumentó
Según Carreras, la intención del ganador de las PASO fue "generar el clima de ebullición económica y política" y pidió que se investigue si los mensajes del diputado nacional representan una "incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero".
Cabe señalar que una entrevista radial realizada el lunes, Milei fue consultado sobre qué le recomendaría a alguien al que en estos días le vence un plazo fijo.
"Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", fue la tajante respuesta por la que fue duramente cuestionado por presuntamente alentar la corrida cambiaria de los últimos días.