¿Pone primera?

La sugerente señal de la hermana de Alfredo Cornejo para competir en un municipio

Silvia Cornejo mantuvo un encuentro con el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, bajo un contexto de incertidumbre respecto al posible desdoblamiento de los comicios en dicha comuna. En tanto, volvió a mostrar que tendría intenciones de ser la candidata de la UCR en una eventual interna.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de enero de 2023 · 07:06 hs
La sugerente señal de la hermana de Alfredo Cornejo para competir en un municipio
Silvia Cornejo y Alfredo Cornejo Foto: Prensa UCR

Silvia Cornejo, presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) del departamento de San Carlos y hermana del senador nacional Alfredo Cornejo, dejó un sugerente mensaje en sus redes sociales respecto a las especulaciones existentes de presentarse como candidata intendenta. Además, mostró una señal de "presión" para que dicho territorio tome la determinación de no desdoblar las elecciones.

Cornejo mantuvo un encuentro con el actual jefe comunal, Rolando Scanio, quien forma parte del Frente Renovador-Unión Popular, un espacio dentro de Cambia Mendoza.

Allí, la sancarlina afirmó que le manifestó a Scanio sus intenciones de "darle continuidad" a Cambia Mendoza.

"Nos reunimos con el Intendente Rolando Scanio de cara a este nuevo año 2023 y lo que se viene en materia electoral. Desde el Radicalismo de San Carlos le transmitimos nuestra intención de fortalecer y darle continuidad al frente Cambia Mendoza en el departamento", sostuvo Cornejo.

El cónclave se da en el marco de una serie de dudas respecto al deseo de permanecer en el frente electoral por parte de Scanio y su espacio, lo cual todavía no ha sido confirmado. Si bien el partido municipal nunca se alejó del oficialismo, sí han existido fuertes tensiones con el radicalismo a lo largo de estos años. Por ejemplo, en 2019 hubo fuertes discrepancias en la reforma de la Ley 7.722 para permitir la minería a cielo abierto, lo cual finalmente no prosperó.

Scanio todavía tiene la posibilidad de presentarse a reelección en San Carlos, por lo que las ambiciones de Silvia Cornejo podrían derivar en una interna en las filas de Cambia Mendoza. Asimismo, deberá definir antes del 30 de enero si desdoblará o no los comicios. "Estamos analizando algunas alternativas con nuestro equipo de trabajo, así que todavía no podemos dar una respuesta", manifestó días atrás a MDZ.

Mientras tanto, desde el radicalismo no ven con buenos ojos que un municipio de Cambia Mendoza desdoble y se desmarque de las demás conducciones oficialistas.

Archivado en