"Prostituta del PRO"

La desafortunada frase de un gobernador que indignó a toda la UCR

Ayer el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que la Unión Cívica Radical se ha convertido en la "prostituta" del PRO. El partido centenario salió a repudiar la expresión.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de enero de 2023 · 11:00 hs
La desafortunada frase de un gobernador que indignó a toda la UCR

En medio de la disputa política que generó la decisión de Alberto Fernández de pedir un juicio político contra los integrantes de la Corte, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela cargó duramente contra la UCR y los acusó de ser la "prostituta" del PRO. "El radicalismo no puede seguir siendo la prostituta barata del PRO", disparó el riojano y la respuesta no tardó en llegar.

"Rechazo las declaraciones de Ricardo Quintela y repudio las expresiones indignas e impropias para un gobernador. Y rechazo también el insulto machista del Gobernador a la UCR. Su reacción nace en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más", dispararon desde el partido que conduce el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

"Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia. Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre", adhirieron en las redes.

"Respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales", adhiere el comunicado y carga contra el Frente de Todos.

"La única  y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política", agregaron desde la UCR cuestionando el verdadero objetivo del ataque a la Corte Suprema.

"La UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia enarbolando proyectos de unidad nacional y aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad. Así lo hicieron Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsin", finaliza Morales.

Archivado en