Se mira y se toca

Chiqui Tapia y un reconocimiento especial para alguien que siempre lo bancó

El presidente de AFA está visitando personalmente con la Copa del Mundo conseguida en Qatar a cada amigo personal que lo "bancó" en los momentos más duros. Por eso fue hasta Mar del Plata para verlo a Luis Barrionuevo.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare viernes, 6 de enero de 2023 · 18:05 hs
Chiqui Tapia y un reconocimiento especial para alguien que siempre lo bancó
Foto: Télam
ver pantalla completa

Con la réplica original de la Copa que "los Lioneles" Messi y Scaloni ganaron en Qatar, Claudio "Chiqui" Tapia, sorprendió a Luis Barrionuevo en su lugar de veraneo en el Hotel Sasso de Mar del Plata donde se apersonó con la dorada más buscada del planeta y se la dedicó especialmente al dirigente gastronómico cuando "pocos o nadie confiaba en mí".

"El tío siempre estaba, dando el apoyo, los consejos y operando en todos los sentidos", le dijo a los presentes que se sorprendieron con su entrada al hall del hotel en la tarde noche de ayer. Hoy, en horas de la tarde, ambos y la Copa estuvieron en el balneario de UTHGRA en Punta Mogotes y mañana también seguirán juntos en uno de los tantos tradicionales asados que organiza el sindicalista en La Feliz, en esta oportunidad, en el mismo lugar donde siempre estaba Julio Humberto Grondona

"Los dos venimos desde abajo, somos sindicalistas y más allá de todo, siempre nos bancamos", le dijo a MDZ Luis Barrionuevo al ser consultado el motivo fundamental de semejante actitud de agradecimiento. 

Barrionuevo, que siempre mantuvo un diálogo directo con Hugo Moyano, también trabó amistad con su exfamiliar político ahora al frente de la AFA. Moyano y Tapia hoy no se hablan. 

El domingo, ambos estarán con el histórico dirigente futbolístico de Mar del Plata, Jorge Bosco, quien cumplirá 85 años y era uno de los referentes más importantes de Grondona cuando debía atar todo lo concerniente con las ligas del interior, cuyos clubes tienen la misma incidencia que los más importantes para no quedar atados a las disposiciones de ninguno de los cinco grandes. 

Tapia marcó una fortísima postura política al defender la decisión de los jugadores de la selección argentina quienes, a su regreso al país con la Copa en el avión, decidieron no ir a la Casa Rosada ni estar con ningún dirigente político. Ya en el aeropuerto pasaron sin mirarlos a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y al ministro del Interior, Wado De Pedro. El presidente de la AFA, además, aplaudió el desastroso operativo montado por Sergio Berni a través del Ministerio de Seguridad bonaerense y criticó, elípticamente, a Aníbal Fernández, quien a su vez insinuó que estaba tomado cuando hablaba con él mientras iba arriba del micro de los campeones. 

Barrionuevo, por su parte, concretó el 17 de octubre la creación de la Mesa Nacional Sindical Peronista con la mayoría de los gremios de en esa organización y espera ser partícipe de la reconstrucción del futuro peronismo alejado de Cristina Fernández de Kirchner

Archivado en