Conflicto mapuche

Cornejo reveló un negocio millonario detrás de la entrega de tierras mapuche

El senador anunció un descubrimiento tras la entrega de tierras a mapuches en el Sur de Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 31 de enero de 2023 · 15:01 hs
Cornejo reveló un negocio millonario detrás de la entrega de tierras mapuche
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El Gobierno nacional reconoció el derecho a ocupación a dos comunidades mapuches de Mendoza. Tras esto, le entregó parte del territorio que incluye los lof El Sosneado y Suyai Levfv. En esos lugares se encuentran varias comunidades. Alfredo Cornejo, senador nacional, habló sobre esto y anunció un negocio millonario detrás de la entrega de tierras. 

"Para continuar con las tierras entregadas en el Sur mendocino, descubrimos que en los 222 km2 que el kirchnerismo cedió a los autopercibidos mapuches, existen 21 pozos ACTIVOS de petróleo. Es decir que el regalo viene con un plus: además de tierras te damos activos provinciales", expresó Alfredo Cornejo en su cuenta de Twitter. 

Y agregó: "Además de la falta institucional gravísima que comete el gobierno nacional interviniendo sin consultar a ningún organismo provincial, también violan el derecho a la propiedad privada, ya que estas tierras poseen propietarios". 

Ayer, Cornejo también se refirió en las redes a la detención de Jones Huala en El Bolsón. "El Gobierno nacional hizo la vista gorda durante casi tres años mientras en el sur sufrían la violencia de personajes que simulan representar pueblos originarios. Renunciaron ministros para no intervenir. El presidente @alferdez incluso recibió a la madre de Jones Huala", manifestó. 

Luego aprovechó para pegarle al Gobierno por la entrega de tierras en el Sur provincial: "Una lógica peligrosísima. La misma que utilizan para regalarle tierras en Mendoza a mapuches que no son mapuches. Preocupa que se alimente a supuestos líderes que siembran violencia y no reconocen al Estado argentino". 

Archivado en