Sorpresivo elogio

El inesperado comentario de Patricia Bullrich tras la detención de Jones Huala

La presidenta del PRO felicitó a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que no pertenece a su espacio político. "Es fundamental que en la Argentina rija la ley y las personas prófugas no caminen como cualquier ciudadano", subrayó.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de enero de 2023 · 12:25 hs
El inesperado comentario de Patricia Bullrich tras la detención de Jones Huala
Foto: Archivo MDZ

Este lunes se detuvo en la localidad de El Bolsón a Facundo Jones Huala. El líder mapuche era buscado desde febrero del 2022 y la presidenta del PRO Patricia Bullrich salió a celebrar su detención. Incluso, le dedicó un elogio a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la cual no pertenece a Juntos por el Cambio.

"¡Un paso importante! Felicito a la gobernadora Arabela Carreras y a la Policía de Río Negro por la detención de Jones Huala. Es fundamental que en la Argentina rija la ley y las personas prófugas no caminen como cualquier ciudadano", expresó Patricia Bullrich en las redes sociales.

De esta manera, elogió la gestión de la mandataria que responde políticamente al exgobernador Alberto Weretilneck, senador nacional que ha sido un socio estratégico del Frente de Todos.

Más allá de las diferencias políticas, Bullrich reconoció la importancia de lo ocurrido este lunes y elogió a la gestión de Carreras. "Espero que ahora continúe su proceso en Chile", concluyó respecto al futuro de Facundo Jones Huala que hace casi un año estaba prófugo y era intensamente buscado por la justicia chilena.

El  líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue capturado en el quincho de una vecina de barrio La Esperanza tras una serie de allanamientos realizados en El Bolsón.

Archivado en