Contestación

El Gobierno de Axel Kicillof defendió la millonaria compra de gel íntimo

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, respondió a las acusaciones de la oposición por la adquisición de potes del gel íntimo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de enero de 2023 · 18:23 hs
El Gobierno de Axel Kicillof defendió la millonaria compra de gel íntimo
Nicolás Kreplak junto a Axel Kicillof Foto: Twitter @nkreplak

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, defendió la adquisición de un millón de potes de gel "íntimo" por el valor de $500 millones, en el marco del plan de  políticas públicas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. El funcionario del Gabinete de Axel Kicillof respondió a las duras críticas manifestadas por la oposición sobre el programa denominado "Haceme tuyo".

"Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden", esgrimió Kreplak acerca de la compra que hizo el Gobierno bonaerense.

Y agregó: "Acá la ley: Capítulo VI, punto 5 inciso J, lo deja muy claro. Las compras de estos elementos no son nuevas. Macri lo hizo, Vidal también, pero de una manera que se derrochaba muchísima cantidad. En particular el proceso de compra iniciado para la adquisición de geles, tiene como objetivo el cuidado de la salud sexual de varios grupos poblacionales, pero además significa un ahorro para el Estado bonaerense.

"Lo que mas molesta es que hay un Estado que cuida a su pueblo. A todos: mayorías y minorías. Y a la oposición que evidentemente tanto le importa la salud bonaerense los invito a dar la discusión y votar los proyectos sanitarios que hace meses ignoran en la Legislatura", cerró.

\