Un lugar en la lista

Un exgobernador que echaron de Nación regresa a Mendoza y se mete en la política de un importante club de fútbol

Se trata de Rodolfo Gabrielli, el exmandatario provincial mendocino (1991 y 1995), que tras haber dejado su cargo como presidente de la Casa de la Moneda, integrará la nueva lista dirigencial de Independiente Rivadavia. La misma se llama "Azul Profundo" y está encabezada por el Dr. Daniel Vila

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli sábado, 28 de enero de 2023 · 07:00 hs
Un exgobernador que echaron de Nación regresa a Mendoza y se mete en la política de un importante club de fútbol
Rodolfo Gabrielli junto a José Octavio Bordón, Arturo Lafalla, Roberto Iglesias y Julio Cobos Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Rodolfo Gabrielli, el histórico dirigente peronista que fue gobernador de Mendoza en el período 1991-1995, ocupará un lugar en la nueva lista dirigencial del Club Sportivo Independiente Rivadavia, encabezada por el empresario Daniel Vila, quien tendrá su segundo paso por la Lepra tras haber conducido el club entre 2005 y 2013.

Precisamente, Gabrielli se desempeñará como vocal titular 4°, acompañando así a figuras de renombre en el armado, como lo son Agustín Vila, hijo de Daniel y expresidente de la institución; Carlos Castro, presidente saliente; y Carlos Pierrini, hijo de Luis Pierrini, vicepresidente segundo en el equipo del Dr. Daniel Vila.

"Siempre fue hincha y estuvo en algunas comisiones. El club lo fue a ver a Buenos Aires hace un año para pedirle que diera una mano con los sponsor por sus contactos y la atención fue muy buena. No se cerró nada, pero sí es hincha de Independiente", comentaron fuentes del Azul del Parque a MDZ.

Daniel Vila volverá a ser presidente de Independiente Rivadavia. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Gabrielli retorna a la provincia y desemboca en el equipo del cual es hincha luego de haber sufrido un reciente revés a nivel nacional. Puntualmente, fue desplazado de su cargo como titular de la Casa de la Moneda el 29 de diciembre de 2022. El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, le había pedido la renuncia -según trascendió- por estar desconforme con su desempeño en la gestión. 

Gabrielli había sido designado por el presidente Alberto Fernández en mayo de 2020, cuando era Martín Guzmán el jefe del Palacio de Hacienda. "Por razones de índole estrictamente particulares, he tomado la decisión de presentarle al presidente de la Nación mi renuncia al cargo de presidente de esta Casa, con el que me ha honrado en el mes de mayo del 2020", expresó tras conocerse su salida.

En su reemplazo, lo sucedió Ángel Mario Eletorre, que fue oficializado mediante el Boletín Oficial como nuevo presidente de la Casa de la Moneda este último lunes.

Rodolfo Gabrielli fue gobernador en la década de 1990. Foto: ALF POCE MERCADO / MDZ.

Entre los cargos que ocupó, Gabrielli fue: ministro de Economía del exgobernador José Octavio Bordón, diputado nacional, ministro del Interior, vicepresidente del Banco Nación, presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y jefe de la Administración Nacional de la Aviación Civil de la República Argentina (ANAC), que controla la aviación desde que el control de la aviación pasó a manos de mandos civiles.

En 2019 amagó con una precandidatura para competir por la gobernación nuevamente, lo cual finalmente no prosperó.

Archivado en