Contra el Gobierno

Omar De Marchi sostuvo que el juicio político a la Corte es un circo mediático y le apuntó a Alberto

El diputado mendocino del PRO remarcó que el procedimiento que impulsa el Gobierno contra la Corte Suprema es "una puesta en escena" que ofrece Alberto Fernández.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 26 de enero de 2023 · 15:20 hs
Omar De Marchi sostuvo que el juicio político a la Corte es un circo mediático y le apuntó a Alberto
Foto: Twitter (@Omardemarchi)

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Omar de Marchi, indicó este jueves que el procedimiento de juicio político que impulsa el oficialismo contra la Corte Suprema es una "puesta en escena" y un "circo que monta a diario el oficialismo" para desviar la atención respecto de los graves problemas que aquejan al país.

Al participar de la primera reunión de la comisión de Juicio Político, de la cual es secretario, el mendocino denunció "esta puesta en escena que nos ofrece hoy el presidente (Alberto Fernández), que es el principal impulsor mediático de este circo que montan a diario".

Según dijo, el juicio político "no forma parte de la agenda principal de la Argentina", ya que ésta "tiene que ver con el 50% de pobres, con un 100% de inflación acumulada solamente en el último año y que el ajuste que lleva adelante este Gobierno lo hace a costa de la inflación para con los sectores más vulnerables".

El diputado opositor también advirtió por los "miles de jóvenes" que se están yendo del país a buscar "una oportunidad" en el exterior porque en el país no consiguen las condiciones necesarias para realizar un proyecto de vida más alentador. "Una vez más el kirchnerismo nos conduce hacia el abismo. La Argentina está cada día peor, uno de cada dos chicos no termina la secundaria, la pobreza llegó al 50% de los argentinos y la inflación rozó el 100%", amplió.

Para De Marchi, "la agenda del Gobierno tiene que ver con intervenir y manipular a la Justicia" que "tuvo la valentía de condenar al poder en la Argentina" (en alusión a la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner).

Y al finalizar subrayó: "La Argentina necesita un plan económico sobre la mesa, una hoja de ruta para poder salir adelante, para que cada uno de los argentinos pueda estar mejor. La agenda del kirchnerismo debe priorizar los problemas de los ciudadanos y no centrarse en buscar su impunidad".

Archivado en