Interna

En medio de la interna, el intendente oficialista que desdobló habló del futuro de su partido dentro de Cambia Mendoza

Rolando Scanio, intendente de San Carlos, apoyó el desdoblamiento de las elecciones y manifestó cual será el destino de su partido en las próximas elecciones, teniendo en cuenta la interna del frente.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:30 hs
En medio de la interna, el intendente oficialista que desdobló habló del futuro de su partido dentro de Cambia Mendoza
Foto: Twitter

Cambia Mendoza sigue con fuertes internas tras una nueva cumbre y el desplante del sector de Omar De Marchi a la misma. A la agitada agenda política se sumó el desdoblamiento de las elecciones en algunos departamentos de Mendoza. En diálogo con MDZ Radio, el intendente de San Carlos, Rolando Scanio (Unión Popular, aliado de Cambia Mendoza) defendió su decisión de adelantar los comicios y se refirió a la interna del frente electoral.

"Fueron varios los motivos que nuestro grupo de trabajo sustenta para este decreto de desdoblamiento de elecciones. San Carlos es un departamento en el que generalmente han desdoblado las elecciones provinciales y nacionales. En las últimas siete elecciones, cinco de ellas fueron directamente con desdoblamiento porque consideramos que es importante que los temas de San Carlos se resuelvan por los sancarlinos. Hay algunos pedidos públicos formales que realizaron algunas agrupaciones que hoy tiene representatividad en el Concejo Deliberante, en donde han manifestado también está intenciones de que por autonomía municipal se desdoble en las elecciones de la provincia", argumentó Scanio.

Con respecto al frente político detalló que allí se conjugan varias agrupaciones, "dentro de nuestro grupo conviven radicales justicialistas, demócratas, vecinos independientes, vecinos autoconvocados y ambientalistas". 

Además, afirmó que su gabinete está conformado por direcciones ocupadas por distintos sectores y se refirió a la posibilidad de abandonar el frente, tal y como amenazan desde el PRO, sobre todo por las diferencias que tiene Difonso con Suarez en temas centrales. "La idea nuestra es continuar con este sistema, incluso hacerlo más amplio. Nosotros queremos seguir estando dentro del frente de Cambia Mendoza, nadie ha dicho que se va a ir, ni por parte nuestra ni por parte del radicalismo. A nivel provincial todavía no tenemos ningún candidato, nos vamos a concentrar en lo departamental", subrayó.

Finalmente, se refirió a los dichos de la presidenta de la UCR de San Carlos, Silvia Cornejo, quien manifestó que la "sorprendió bastante" el desdoblamiento de elecciones: "La decisión, si bien la toma el intendente, hemos estado hablando también con nuestro grupo interno de asesores, llegamos a esa conclusión, la idea es seguir trabajando juntos. Simplemente hay un cambio de fecha en San Carlos, como en otros departamentos, se va a votar el 30 de abril también".

Escuchá la nota:

 

Archivado en