Retorno

Daniel Vila va por su segundo tiempo en la Lepra: empresarios y políticos en la lista

Es inminente la oficialización de su regreso a la dirigencia de Independiente Rivadavia. Será acompañado por empresarios de renombre de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 25 de enero de 2023 · 22:04 hs
Daniel Vila va por su segundo tiempo en la Lepra: empresarios y políticos en la lista
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Daniel Vila, empresario de larga data y titular de Grupo América volverá a adentrarse en el mundo del fútbol y se convertirá en los próximos días nuevamente en presidente del Club Sportivo Independiente Rivadavia. El abogado de 69 años manifestó a fines de 2022 su posible retorno al club que ya condujo entre 2005 y 2013 y con el que logró ascender a la Primera B Nacional en 2007. 

La asunción de Vila es casi un hecho al tener en cuenta que el plazo para presentar fuerzas partidarias en el club vence este jueves y que -hasta el momento- no existen intenciones de competir por parte de otros hinchas. Ante este panorama, este miércoles se dio a conocer quiénes son los que acompañarán a Vila en su regreso al club del cual es fanático a partir del 26 de febrero. Entre ellos se encuentran pesos pesados mendocinos en términos económicos y, a su vez, de poder.

Daniel Vila será el presidente y la cabeza de la gestión. Detrás de él le sigue como vicepresidente primero el abogado Alberto Rez Masud, que está conectado a la distribuidora eléctrica Edemsa, vinculada al propio Vila. Como vicepresidente segundo figura en la lista Luis Pierrini, presidente y gerente general de Triunfo Seguros.

Más allá de la cúpula mencionada, también se destaca Adrián Yacopini, CEO de Yacopini Motors. Por su parte, figura Ariel Palumbo, CEO de Edemsa.

En tanto, Agustín Vila, hijo de Daniel y que ya fue presidente del club en 2016, será el primer vocal titular. Mauricio Gutiérrez Vila, sobrino de Daniel, será protesorero.

Agustín Vila. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Además, llama la atención la presencia del exgobernador peronista Rodolfo Gabrielli, que cumplirá el rol de vocal titular. El exmandatario fue despedido del Palacio de la Moneda a fines de 2022. Según trascendió, desde el Ministerio de Economía de la Nación no estaban conformes con su gestión.

Otro de los que resaltan en la dirigencia leprosa pronta a asumir es Luis Cichitti, director del Hospital Privado de Mendoza.

Archivado en